Bengoechea ya tiene el equipo para el clásico

“Hoy no tengo dudas” dijo el DT de Peñarol a dos semanas del partido ante Nacional; también habló de los arbitrajes

Tiempo de lectura: -'

04 de mayo de 2015 a las 16:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El DT de Peñarol, Pablo Bengoechea, dijo este lunes que “no tiene dudas” acerca del equipo que saldrá a la cancha en dos semanas ante Nacional, en el clásico por la fecha 12 del Torneo Clausura.

Bengoechea habló en el programa Último al arco de Sport890, y consultado sobre el equipo afirmó: “Hoy no tengo dudas. Estoy tranquilo, siempre hay que estarlo. Creemos que hemos formado un equipo, las cosas están claras, las variantes en cada partido son similares. Lamentablemente hay jugadores que entrenan muy bien y todavía no han tenido minutos. Estoy tranquilo porque los veo entrenar y cuando les toque la oportunidad van a aprovecharla con las condiciones que sabemos que tienen”.

Peñarol viene jugando con una base clara en el torneo, por lo que el único cambio que se vislumbra es la vuelta de Carlos Valdez, suspendido por cinco amarillas ante Rampla, en lugar de Gonzalo Viera. Así, de no mediar lesiones o sorpresas, el aurinegro jugaría con Migliore al arco; línea de cuatro con Sandoval (que se ganó el puesto en las últimas dos fechas), Valdez, McEachen y Diogo Silvestre; Píriz y Aguiar como volantes centrales, Japo Rodríguez abierto por derecha y Urretaviscaya por izquierda, Pacheco unos metros más adelante y Zalayeta como nueve definido.

El entrenador también habló de la polémica sobre los arbitrajes. “El del Japo pudo ser penal y es obvio que la jugada de la mano no es penal. Yo lo que quiero es que no haya errores, ganamos o perdamos. Los errores no los quiere nadie, queremos que los árbitros pasen desapercibidos”.

“Para nada me interesa quién sea el juez del clásico”, agregó consultado sobre el tema. “Me interesa que tenga la suerte de tener un buen clásico. Pero además no depende de mí”, indicó, y dio más detalles sobre su opinión del trabajo de los jueces en el partido del domingo. “Noto que el arbitraje es bueno, pero es claro que hubo errores grandes. Ahora hubo uno grande a favor de nosotros. Yo no quiero que así sea, me pongo en el lugar de Rampla y soñaba con empatar”.

Además Bengoechea habló de otros temas:

El momento de Urretaviscaya
“Lo veo mucho más cerca de retomar. Ayer no tuvo algunos aciertos, técnicamente se equivocó en algunos pases de primera, pero lo noté sin el freno de mano en otros partidos por temor a lesionarse. Técnicamente será cuestión de días. Mi mayor preocupación era que se volviera a sentir físicamente tranquilo. Tuvo una semana en la que entrenó a la par. Retomar el nivel futbolístico para los buenos futbolistas es sencillo”.

El riesgo que corrían Diogo y McEachen de no llegar al clásico
“Son jugadores que hacen muy pocas faltas. Diogo casi no hace faltas. Tiene cuarta amarilla desde la primera fecha, ha jugado muchos partidos con eso en la cabeza. McEachen basa su luego en el quite técnico. Sí es cierto que ha llegado tarde a la marca y comete faltas aparatosas. Era partido importante, había que correr riesgos, pero por suerte salió bien”.

Luis Aguiar
“Aguiar terminó muy bien. Luis es un jugador de buen manejo, Naithan es un jugador de otras características, que nos asegura estar bien parado siempre. Nandez cumplió lo que queríamos, tuvo varios duelos que ganó, remató de media distancia”.

Pacheco
“Pacheco es un jugador de 39 años, muy bien dotado técnicamente. Hay días que aguanta los partidos mejor que otros. Hay algunos partidos en los que cuando íbamos ganando resolví sacarlo porque veía que el equipo necesitaba jugadores más frescos. Ayer lo vi correr la cancha muy bien, técnicamente no se equivocó en pases, el ritmo lo podía llevar bien y por eso jugó los 90, merecía jugarlos”. “Obvio que miro la cédula, pero también el rendimiento el fin de semana. La cédula la miro entre semana. Sé que Pacheco no puede entrenar como Leyes, hay que tener ciertos cuidados, como Zalayeta o Valdez. Por eso algunos trabajos no los realizan como sus compañeros”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.