17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
15 de abril 2024 - 11:03hs

La Federación estadounidense de atletismo (USATF) recalcó este domingo que sus deportistas contarán con numerosos tipos de equipación en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que una de las opciones presentadas recibiera críticas por sexista.

"Los uniformes estadounidenses revelados el jueves son sólo dos de las muchas opciones disponibles para los atletas, 50 piezas únicas, para los Juegos Olímpicos", dijo la USATF en un comunicado enviado a la AFP.

Los uniformes del atletismo estadounidense, elaborados por Nike, fueron presentados el jueves en un evento en París, la ciudad que hospedará los Juegos entre el 26 de julio y el 11 de agosto.

El modelo que generó controversia

Uno de los modelos femeninos que presentaba una entrepierna especialmente ajustada generó polémica al ser considerado sexista y poco práctico por varias atletas en activo y retiradas.

"Las deportistas profesionales deberían poder competir sin pensar constantemente en su depilación púbica o en la exposición de sus partes íntimas", escribió en sus redes sociales Lauren Fleshman, excampeona estadounidense de 5.000 metros.

"Esto no es un uniforme de atleta de élite, es un atuendo ideado por fuerzas patriarcales que ya no son bienvenidas en el deporte femenino", afirmó.

Sha'Carri Richardson, estrella actual de la velocidad estadounidense y campeona mundial de los 100 metros, participó en el evento del jueves luciendo uno de los uniformes presentados.

"La USATF puede decir que Nike consultó con atletas durante el proceso de creación de los uniformes para asegurarse de que eran cómodos y apropiados para los eventos", sostuvo la federación.

Nike no respondió de inmediato a una solicitud de comentario por parte de la AFP.

AFP

Temas:

atletismo Juegos Olímpicos 2024 Juegos Olímpicos París 2024 atletismo olìmpico

Seguí leyendo

Más noticias de Referí

Te Puede Interesar