Joshua Roberts/Getty Images/AFP JOSHUA ROBERTS / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP

Biden dijo que la "democracia estadounidense sobrevivió" y Pelosi pidió destitución de Trump

El mandatario electo acusó a Trump de "desencadenar un asalto total" y recordó que "el presidente no está por encima de la ley"

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2021 a las 16:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, quien asumirá el próximo 20 de enero, volvió a referirse a los incidentes ocurridos en el Capitolio este miércoles, donde manifestantes a favor de Donald Trump irrumpieron la sesión que, en principio, certificaría su victoria, y señaló que "la democracia estadounidense sobrevivió, en gran parte, gracias a la independencia del Poder Judicial".

Pese a la presión de Trump para intentar anular las elecciones y a que buena parte de los legisladores del país enfrentaron una situación "inaceptable", según dijo, "el presidente no está por encima de la ley".

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, redobló la apuesta contra Trump, y pidió este jueves la destitución inmediata del mandatario, describiéndolo como "una persona muy peligrosa que no debería continuar en el cargo".

"Esta es una urgencia de suma importancia", dijo la demócrata de mayor rango en el Congreso, al instar al vicepresidente Mike Pence y al gabinete de Trump a invocar la 25ª Enmienda de la Constitución, un día después de que los partidarios del presidente irrumpieran en el Capitolio alentados por él.

A su vez, Biden, que tildó el episodio como uno de los "días más oscuros" de la historia estadounidense, indicó que el asalto al Capitolio fue "la culminación del ataque a las instituciones" y criticó que Trump "instigara a una multitud" a movilizarse, donde se "amenazaron" cargos electos y al vicepresidente actual, Mike Pence, con el fin de "evitar la ratificación de unas elecciones libres y justas".

"Si hubiese sido un grupo del (movimiento antirracista) Black Lives Matter el que protestaba ayer hubiera recibido un trato muy distinto al que recibió la turba de matones que invadió el Capitolio", afirmó Biden.

Finalmente acusó a Trump de "desencadenar un asalto total contra las instituciones de nuestra democracia desde el principio".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.