ver más

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó un "apoyo adicional" a Israel tras el ataque de Hamás, informó el domingo la Casa Blanca, y precisó que se trata de un portaaviones, cazas y destructores para apoyar a ese país tras el sorpresivo despliegue que dejo centenares de muertos y decenas de heridos.

El presidente Joe Biden volvió a hablar este domingo con el premier israelí Benjamín Netanyahu para confirmarle que le dará “asistencia adicional”, que ya está en camino y que “habrá más en los próximos días”.

"El presidente ordenó un apoyo adicional a Israel ante este ataque terrorista sin precedentes por parte de Hamás", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Un alto funcionario estadounidense había dicho el sábado que se estaban llevando a cabo conversaciones sobre el suministro de ayuda militar al estado judío.

Biden y la vicepresidenta Kamala Harris fueron informados por funcionarios de seguridad nacional sobre la situación en Israel la madrugada del domingo y seguirán recibiendo actualizaciones, dijo la Casa Blanca.

Los funcionarios de la Casa Blanca también permanecerán en contacto con los israelíes y "sus homólogos en toda la región", añade el comunicado.

El presidente prometió el sábado en una declaración un apoyo "sólido e inquebrantable" a Israel, el aliado clave de Washington en Oriente Medio.

(Con información de agencias)

Temas:

Conflicto Israel-Hamás

Seguí leyendo