AFP

Bolivia le dio otro cachetazo a Argentina: 2-0

Con goles de Juan Arce y Marcelo Martins, el equipo del altiplano se hizo fuerte en la altura

Tiempo de lectura: -'

28 de marzo de 2017 a las 19:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Argentina no pudo absorber el duro golpe por la severa sanción contra su estrella Lionel Messi y cayó ante la débil Bolivia 2-0 en la altura de La Paz, en una fecha que puede encaminar a varios seleccionados en el premundial sudamericano.

La suspensión por cuatro fechas que la FIFA le aplicó el martes al capitán argentino por insultar a un árbitro asistente en el anterior partido con Chile cayó como un balde de agua fría en la albiceleste y se extendió al partido en los 3.600 metros de altitud de La Paz.

Un equipo emparchado con ocho suplentes por suspensiones y lesiones tuvo sus oportunidades pero la albiceleste extrañó a su cerebro y ejecutor, que no jugará hasta la última fecha de la clasificatoria ante Ecuador, salvo que prospere la apelación que presentará la Asociación del Fútbol Argentino.

Juan Carlos Arce, al minuto 31, dio la primera estocada y el goleador Marcelo Moreno Martins, al 53, dejó malherido a un seleccionado que ya no pudo reaccionar, agotado por altura.

Sin su estrella, el subcampeón mundial se coloca en zona de riesgo: en los seis partidos que 'la Pulga' jugó en las eliminatorias, la albiceleste logró 15 puntos, el 83% del total y, sin él, obtuvo el 29% (siete unidades en ocho juegos, incluido el de Bolivia).

Varias selecciones pueden sonreír tras la derrota y la sanción al crack argentino: la clasificatoria sudamericana aprieta en la tabla a seis de los diez seleccionados con una diferencia de apenas cinco puntos entre Uruguay (23) -el lejano escolta de Brasil, a las puertas del Mundial con 30 unidades- y Paraguay con 18, en el séptimo escalón. En el medio se apretujan Argentina (22 puntos), Colombia (21) y Ecuador y Chile (20).

El clasificatorio otorga cuatro boletos directos y la posibilidad de un repechaje para el quinto con una selección de Oceanía.

La casi eliminada Bolivia piensa más en Catar-2022 que en Rusia pero se llevó el premio consuelo que esperaba antes de despedirse.

Embed


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.