Nacional > Explosión

Bomberos: explosión de auto policial "fue intencional"

Inteligencia estudia un fenómenos que "no tiene antecedentes" en el país; no se descarta que la operación tenga origen en el exterior

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2018 a las 13:23

Para la Dirección Nacional de Bomberos la explosión de un Chevrolet Celta en frente de la sede de la Dirección de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Artigas "fue intencional", aunque falta que se conozcan detalles, dijo a El Observador la vocera del organismo, Mariela Vivone. "Ningún auto explota por sí solo", agregó.

La Brigada de Explosivos del Ejército tiene un plazo de 48 horas para entregar los resultados de sus pericias a la fiscal del caso, Stella Da Silva, pero trabaja sobre la hipótesis de un atentado luego de que en la escena descubrieran una mochila debajo del vehículo.

Inteligencia está trabajando en el tema. Fuentes de esa unidad policial, atentos a que el coche era conducido por un investigador policial del departamento, dijeron a El Observador que se trata de un fenómeno que "no tiene antecedentes" en Uruguay, y no descartan que el atentado haya sido motivado incluso desde el exterior.

El auto del policía, matriculado en Brasil, estalló a las 22 de este lunes. Había estado estacionado en el sitio por más de 12 horas.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...