Nacional > CONTRA LA PRENSA

Bonomi: “Los medios son el principal partido de la oposición”

El ministro del Interior atacó al periodismo en una entrevista radial 

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 11:21

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, cuestionó a los medios de comunicación en el programa Entrevista Central emitido por la radio 1410. “Los grandes medios son el principal partido de la oposición”, dijo el jerarca, según publicó este martes el diario La República. De esta forma, Bonomi replicó un discurso similar al que suele manifestar el presidente estadounidense, Donlad Trump, sobre los medios norteamericanos.  

Lea también: Vázquez estuvo en conferencia masónica y cuestionó a los medios por "bombardeo de imágenes" que "contribuye a generar inseguridad"

El ministro se quejó por el trato, según su criterio, desparejo de las noticias. que existen noticias positivas vinculadas de la gestión del gobierno, pero “el problema es quien lo repite”. “Yo he dicho cosas sobre seguridad y los medios lo pasan en el momento que lo digo, pero después pasan ocho veces por día la visión de quien dijo lo contrario”, explicó Bonomi. 

El jerarca afirmó que no se le dedica el mismo espacio a las diferentes visiones que existen sobre un asunto: “Es absolutamente desparejo”, insistió y opinó que el “contrarrelato” tiene más oportunidad que el discurso oficialista. Para ejemplificarlo, negó que los uruguayos vivan de peor manera hoy que hace algunos años. “¿Cómo puede caber la idea de que estamos peor que en 2004–2005? No hay nada que pueda sostener eso. Ni un solo número”, opinó. 

Lea también: Trump acusa a Google de manipulación

El discurso contra el periodismo es un recurso que también ha utilizado de forma recurrente el presidente estadounidense desde incluso antes de llegar a la Casa Blanca. El magnate atacó, amenazó e insultó a los medios de comunicación. Los tildó de ser “el enemigo, enfermos y peligrosos”. 

En este sentido, más de 300 diarios estadounidenses se unieron en agosto para publicar editoriales que velan por la defensa de la libertad de prensa y denuncian de manera colectiva los constantes ataques que realiza Trump al periodismo. 
 

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...