Tecnología > Búsqueda de noticias

Trump acusa a Google de manipulación

El presidente de los Estados Unidos está molesto con Google ya que al poner su nombre en el buscador, el 96% de las noticias son negativas

Tiempo de lectura: -'

30 de agosto de 2018 a las 10:47

Donald Trump acusó a Google de manipular los resultados de su buscador a la hora de realizar una consulta de noticias con su nombre. Según expresó el mandatario en su cuenta de Twitter, el gigante de la tecnología prioriza las noticias negativas “de los medios de izquierda nacionales y deja afuera los "republicanos, conservadores y los medios de comunicación justos".

El pasado miércoles el presidente decidió volver atacar y publicó un video con el hashtag #StopTheBias (“detener el sesgo”). En el mostraba como Google había publicitado los discursos de Barack Obama y había ignorado los suyos en los últimos dos años.

Según el video publicado por Trump, Google promovió el Estado de la Unión del presidente Obama, pero dejó de hacerlo cuando el actual presidente de Estados Unidos asumió su cargo; esto se puede leer en el video de 24 segundos subido a la red social del pajarito.



De esta forma Google, que no está de acuerdo con los dichos del presidente de Estados Unidos, decidió contraatacar y respondió al tuit del presidente con un comunicado en donde la compañía establece:

"El 30 de enero de 2018, destacamos la transmisión en directo del Estado de la Unión del Presidente Trump en la página web http://google.com. Históricamente no hemos promovido el primer discurso ante el Congreso por parte de un nuevo presidente, que técnicamente no es un discurso sobre el Estado de la Unión. Por eso no hicimos lo mismo en http://google.com ni en 2009 ni en 2017".

Google señaló, además, que cada año se introducen “cientos” de cambios en el motor de búsqueda para “mejorar” el algoritmo y así asegurar que se muestra al usurario el contenido de la mejor calidad posible. “Nunca jerarquizamos los contenidos para manipular el sentimiento político”, se afirma en el comunicado.

Según Business Insider hay pruebas que apoyan a Google, ya que el motor de búsqueda muestra que el gigante de la tecnología promocionó el directo del Estado de la Unión de Trump de este año. Según el portal, “esto fue respaldado por una captura de pantalla publicada en la comunidad "r/The_Donald" en Reddit”.

Larry Kudlow, el principal consejero económico del presidente, adelantó que la Casa Blanca va a “investigar” si las búsquedas deben regularse.

 

 

Comentarios