17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
6 de enero 2024 - 14:50hs

El Banco de Previsión Social (BPS) explicó que algunas retenciones en las jubilaciones alcanzadas por el Impuesto de Asistencia a la Seguridad Social (IASS) fueron mayores debido a un error. 

"Ante consultas formuladas por beneficiarios que oportunamente optaron por la no aplicación del mínimo no imponible de IASS y tuvieron una retención por este concepto superior a la habitual en el recibo de diciembre, BPS informa que esta se originó a partir de un criterio de liquidación incorrecto, aplicado en el ajuste anual de dicho impuesto", dice un comunicado en la web del organismo.

"En este sentido, se están analizando los casos comprendidos y las reliquidaciones necesarias, a efectos de realizar las devoluciones correspondientes el día 9 de enero", concluye.

Más noticias

De esta manera, el organismo aseguró que devolverá lo retenido de forma errónea el 9 de enero. 

Tal como informó El Observador días atrás, los jubilados y pensionistas del BPS cobraron lo correspondiente a diciembre a partir del miércoles  de enero, en los casos que el pago se realiza directamente vía depósito en cuenta bancaria u otro instrumento de dinero electrónico (como Mi Dinero, Anda, Prex, etc). 

El cobro por redes de pagos se hizo a partir del viernes 5 de enero, tanto en Montevideo como en el interior.  

Temas:

Jubilaciones BPS bps Ajuste IASS

Seguí leyendo

Te Puede Interesar