ver más

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores, este encuentro de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) contará con la participación de representantes de 198 países.

Ese documento insta a "promover las organizaciones populares, las asociaciones y cooperativas de trabajadores rurales, para reforzar la participación de los campesinos pobres en la toma de decisiones, la realización y evaluación de programas de Reforma Agraria y Desarrollo Rural".

Entre otras cosas, propone que "las estrategias de desarrollo rural cuenten con la participación activa y la organización a nivel popular de la población rural, con especial referencia a los estratos menos favorecidos, para que intervengan en la elaboración y formulación de políticas y programas".

(EFE)

Seguí leyendo