Diego Battiste

Brenta tildó de "inmoral" a Julio Luis Sanguinetti y el colorado pidió que se lo diga "en la cara"

El vicepresidente de UTE le mandó su currículum al dirigente de la Vertiente Artiguista y le comentó: "no creo que tengas lo que hay que tener"

Tiempo de lectura: -'

03 de septiembre de 2020 a las 17:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El aumento de los sueldos a los presidentes de las empresas públicas derivó en un debate sobre "inmoralidad" entre gobierno y oposición y en un fuerte cruce vía Twitter entre el vicepresidente de UTE, el colorado Julio Luis Sanguinetti, y el frenteamplista Eduardo Brenta, actual director de Gestión Humana de la Intendencia de Montevideo. 

El choque se dio como satélite de la discusión que mantuvieron públicamente el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, y el senador frenteamplista Óscar Andrade.

En respuesta a Lema, quien había tildado de "inmoral" el "despilfarro" de la gestión anterior, Brenta escribió: "Inmoral es el hijo de Sanguinetti en la UTE, luego que Talvi lo bochó de Salto Grande. Inmoral es carecer de idoneidad mínima y dar cargos por favores políticos para mantener la coalición. Inmoral es no votar el desafuero de Manini. Querés hablar de inmoralidad???".

Aludido, Julio Luis Sanguinetti respondió el tuit adjuntando su currículum y acusando a Brenta de no tener "lo que hay que tener". 

"Eduardo por si no viste mi CV te lo adjunto. Sobre moralidad sería bueno que te callaras o me lo dijeras en la cara. No creo que tengas lo qué hay que tener", escribió.

Desde el Frente Amplio se cuestionan los aumentos de salarios previstos en el Presupuesto para los presidentes de las empresas públicas, que pasarán a cobrar el 85% de lo que cobra un ministro de Estado.

Eso significa que los presidentes de los entes pasarán de cobrar alrededor de $ 175 mil en promedio ($125 mil más unos $ 50 mil de gastos de representación; los montos varían dependiendo la empresa) a cerca de $ 235 mil por mes. Un ministro de Estado cobra unos $ 277 mil por mes y con este aumento, los titulares de los entes cobrarán lo mismo que un subsecretario.

Si bien Julio Luis Sanguinetti, vicepresidente de UTE, no se verá afectado por el cambio, en la oposición cuestionan su "idoneidad" para ocupar el cargo. El hijo del dos veces presidente ha respondido varias veces a esos cuestionamientos aludiendo a su experiencia y formación.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.