Caída de las acciones de Apple arrastraron a Wall Street a nueva baja

Las bolsas europeas también descendieron impulsadas por el sector tecnológico

Tiempo de lectura: -'

19 de noviembre de 2018 a las 17:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Wall Street cayó el lunes debido a un declive de las acciones de Apple por preocupaciones sobre la demanda que afectaron al sector tecnológico, mientras que señales contradictorias sobre una posible tregua en la disputa comercial entre China y Estados Unidos se sumaban a la inquietud de los mercados.

El promedio Industrial Dow Jones perdió 210,37 puntos, o  0,82%, a 25.208,67 unidades; el índice S&P 500 bajó 28,67 puntos, 1,04% a 2.707,60 unidades; y el Nasdaq disminuyó 138,39 puntos, un 1,91%, a 7.109,48 unidades.

Las acciones de Apple perdieron un 3,2% después de que el diario The Wall Street Journal reportó que la compañía redujo en las últimas semanas su pedidos de producción para los tres modelos de iPhone lanzados en setiembre.

A su vez, los títulos del fabricante del iPhone cayeron 11,6% este mes, después de que la compañía presentó una previsión de ventas por debajo de lo esperado para el trimestre que incluye Navidad y tras una serie de débiles estimaciones de muchos de sus proveedores.

Por su parte, las acciones europeas cayeron de nuevo este lunes por la presión vendedora sobre el sector tecnológico debido a la preocupación en torno a la demanda del iPhone, mientras que los papeles de Renault se derrumbaron tras el arresto de su presidente ejecutivo, Carlos Ghosn, por irregularidades financieras.

El índice paneuropeo STOXX 600 abrió con un alza de 0,6%, pero rápidamente revirtió la tendencia y cerró la jornada con una caída de 0,7%, su cuarto descenso.

En el actual mercado bajista se ha vuelto cada vez más difícil para los índices sostener las ganancias.

Las acciones de Renault fueron las que más cayeron en el STOXX 600 luego del arresto del jerarca de la compañía, quien también es presidente de Nissan, en Japón.

La dramática caída de una las figuras más conocidas de la industria automotriz generó dudas entre los inversores sobre el futuro de la alianza, lo que provocó una baja de 9,4% de las acciones de Renault, a mínimos desde octubre de 2014.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.