El Telégrafo

Cámara de Comercio se "solidariza" con ruralistas pero no convoca a la concentración

Otras cámaras empresariales y comerciales también adhieren a la movilización de los productores

Tiempo de lectura: -'

22 de enero de 2018 a las 18:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Cámara Nacional de Comercio y Servicios emitió un comunicado el lunes en el que se "solidariza" con el "empresariado agropecuario" y espera que la jornada de este martes 23 en Durazno sirva para "analizar y plantear las soluciones que se deben adoptar de manera inmediata".

La gremial asegura compartir "la preocupación por la situación de el país en cuanto a la elevada presión fiscal, el cada vez mayor gasto público, las continuas subas de las tarifas públicas, los crecientes mecanismos regulatorios que en su conjunto reducen la competitividad y la rentabilidad de las empresas formales, afectando su sostenibilidad, el empleo y las inversiones nacionales". Por eso, "exhortan a todos los involucrados y en especial el gobierno nacional, a que a través de un diálogo real y efectivo se puedan decidir e implementar los correctivos necesarios para superar la dificultades planteadas por las empresas de todos los sectores del país".


El vicepresidente de la gremial, Gustavo Licandro, dijo a El Observador que si bien se solidarizan con el movimiento, no "convocan" a la concentración. Licandro dijo que no habrá una representación "formal" de la gremial, pero varios miembros concurrirán a la concentración a título personal.

"Los protagonistas son ellos. Vamos a escuchar los planteos y ver en los que hay coincidencia para después evaluar", sostuvo Licandro. Por ahora no está previsto ningún espacio de coordinación con los productores, ya que no se ha establecido una agenda común", explicó Licandro.

En cambio, la Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) dirá presente en el encuentro a través de su presidente, Gabriel Murara, y varios integrantes del directorio. Además de solidarizarse con los productores y trabajadores agropecuarios, la cámara entiende que comparte varias de las reivindicaciones que está haciendo el sector. En un comunicado manifestaron que "competitividad, costos del combustible y electricidad, peso tributario que soportan todas las empresas y el endeudamiento son algunos de los problemas que tanto la industria como el agro están soportando y son el eje de esta movilización".
Además de la Cámara de Industria y la Cámara de Comercio, también adhiere la Cámara Mercantil de Productos de el País y varias gremiales comerciales del interior como la Asociación Comercial de Tacuarembó o la Cámara Regional de Empresarios y Comerciantes del Este. Estos últimos señalaron en una carta que "los reclamos no son solo un problema del campo sino de todo el país".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.