Cámara de la Economía Digital respaldó ley la inclusión financiera

La gremial sostiene que la norma pone a Uruguay a la vanguardia de la nueva economía

Tiempo de lectura: -'

27 de marzo de 2017 a las 17:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Cámara de la Economía Digital del Uruguay (CEDU) respaldó la ley de inclusión financiera al entender que "contribuye a posicionar al país como líder regional, por su fuerte impulso de los medios de pago y al comercio electrónico".

CEDU afirmó que la iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía (MEF) es una de las tantas que ubican a Uruguay como el país con mejor desarrollo en el sector digital. A la inclusión financiera, se agrega "la consolidada industria del software, la alta penetración de internet y el acceso desde temprana edad a dispositivos electrónicos gracias al Plan Ceibal".


La Cámara entiende que la ley "ayuda a la formalización del comercio y es una herramienta de masificación de las compras online". Para el presidente de CEDU, Marcelo Montado, "este tipo de innovación legal motiva transformaciones". "Nos preocupa que haya un retroceso de estos impulsos que ha iniciado el gobierno y que consideramos van en la línea correcta", agregó.


Montado apuntó indirectamente a algunas cámaras empresariales del interior, que se manifestaron últimamente en contra de la ley de inclusión financiera, incluso promoviendo un referéndum para derogarla. Los comerciantes protestan por los altos aranceles que les cobran los emisores de las tarjetas y aseguran que si bien la ley no los obliga a utilizar medios electrónicos, si no lo hacen pierden competitividad.

Según Montado, es importante que se busque la implementación correcta y que se atiendan los reclamos, pero sin sacrificar los avances que ya se dieron.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.