Camionero uruguayo espera por Cristina K
El transportista Hugo Vera sorteó varios piquetes en Argentina y ahora aguarda el discurso de la presidenta
Hugo Vera y tres camioneros más salieron de Montevideo el pasado lunes rumbo a Argentina, donde tenían que entregar una carga de gorros y guantes de lana. Habitualmente este viaje es realizado en "tres o cuatro días" si no se presenta ningún imprevisto, indicó a Observa el transportista uruguayo.
Sorteado el primer piquete, los camioneros se dirigieron hacia la provincia de Buenos Aires, donde se toparon con la misma situación, pero en esta oportunidad debieron presentar su documentación y enseñar la carga que trasladaban a los piqueteros. "Nos trataron muy bien y nos pidieron que les mostráramos la carga porque productos agrícolas no pasan. Después que vieron todo nos dejaron pasar sin problemas", indicó Vera.
Emprender el viaje de regreso supondrá para los tres trabajadores volver a pasar por los controles piqueteros, enseñar nuevamente sus cargas y esperar largas jornadas para pasar. A esto debe sumarse el nuevo piquete que activistas de Gualeguaychú retomaron sobre la ruta 14.