Épica

Campaña de Havas WW Gurisa y El Observador es portada de revista en China

Invernizzi fue premiado por esta obra en Cannes con un León de Plata en la subcategoría medios de comunicación

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19 de febrero de 2016 a las 15:25

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Equilibrio, la pieza publicitaria creada por la agencia Havas WW Gurisa en 2014, nació en Uruguay y triunfa en todo el mundo cosechando premios y ahora destacándose en China.

“Es un reconocimiento porque fue una elección de la cual nosotros ni nos enteramos. Nos llegó por la gente de Épica que es uno de los premios que ganó esta campaña”, explicó el director y socio de la agencia Havas WW Gurisa, Claudio Invernizzi.

El premio Épica es además uno de los premios más distinguidos de la industria debido a que es elegido por la prensa especializada.

El carácter universal de las piezas que componen Equilibrio es para el director de la agencia lo que permite que pueda ser tapa de una revista en una cultura tan diferente a la uruguaya como es la china.

“La campaña tiene una lectura simbólica bastante excepcional y comprensible en cualquier parte del mundo. Es casi una síntesis ideológica del valor de la prensa en el mundo. Además, como dice la campaña, empodera al lector y su poder está expresado en esa balanza hiperrealista”, destacó Invernizzi que calificó a la campaña como cautivante.

Equilibrio

En las piezas diseñadas para El Observador se puede ver una superficie que actúa como balanza en cuyos extremos se encuentran, por un lado, edificios asociados al poder y, por el otro, a una persona leyendo el diario.

Luego de ser premiado por esta obra en Cannes con un León de Plata en la subcategoría medios de comunicación, el director y socio de Havas WW Gurisa, Claudio Invernizzi indicó: “Las piezas tienen una triple fortaleza: conceptual, estética y creativa, algo que pocas veces coexiste en un aviso”.

Según Invernizzi, esta campaña en otro mercado hubiera demandado “infinidad de miles de dólares” en trabajo creativo, y destacó al equipo de la agencia liderado por el director creativo Marco Caltieri. “Pocas veces la publicidad se parece al arte. Y esta vez sucedió”, concluyó.


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