Canadá planea compra publicitaria para apoyar a los medios de comunicación
Los medios canadienses despidieron durante los últimos días a cientos de periodistas y otros trabajadores.
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27 de marzo de 2020 a las 16:36
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El gobierno de Canadá planea una campaña publicitaria de concientización sobre el Covid-19, que también sirva para apoyar a los medios de comunicación del país, en graves dificultades por la evaporación de anuncios, según publicó Canada´s National Observer.
"En este momento, es más importante que nunca que los canadienses tengan acceso a las últimas noticias e información", señaló el primer ministro Justin Trudeau. "Para garantizar que los periodistas puedan continuar haciendo este trabajo vital, nuestro gobierno anunciará medidas para apoyarlos".
Una de esas medidas será una campaña publicitaria de 30 millones de dólares candienses (más de US$ 21 millones) que se destinará a los medios canadienses, incluyendo periódicos, radios, televisión y portales. Según el ministro de Patrimonio, Steven Guilbeault, se busca "dar nueva vida a nuestros medios". Además se evalúa la implementación de créditos fiscales.
Los medios canadienses despidieron durante los últimos días a cientos de periodistas y otros trabajadores. Además tomaron decisiones como cerrar o combinar publicaciones y directamente suspender ediciones impresas.
El ministro de Patrimonio agregó que se está analizando si los medios califican para "medidas fiscales diferentes". La más significativa es un crédito fiscal para hasta 25% de los sueldos de periodistas. Según Guibeault, estas medidas están destinadas a que los canadienses "puedan continuar accediendo a diversas y confiables fuentes de noticias".
Las medidas anunciadas recibieron críticas por ser consideradas insuficientes por los propios medios de comunicación como el Atlántico de Canadá que ya despidió 40% de su plantilla y cerró varias publicaciones. En la misma línea se manifestó el presidente de Saltwire Network, Mark Lever, quien explicó que dos tercios de los ingresos se fueron "de la noche a la mañana".
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