Diego Battiste

Cappuccio: "Estoy en el club que amo, acá se exige ganar seguido y festejar poco"

Frente a Peñarol se lograron "tres puntos que tiene un significado muy grande y en casa", dijo el técnico albo

Tiempo de lectura: -'

05 de julio de 2021 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Alejandro Cappuccio admitió que hacía mucho tiempo que estaba preparando el partido de este domingo frente a Peñarol y que el triunfo por 2-0 en el Gran Parque Central significó lograr "tres puntos muy importantes, contra un rival durísimo, que tienen un significado muy grande y en casa".

El clásico correspondió a la novena fecha del Apertura, torneo que ahora lidera el tricolor con 20 puntos, aunque lo puede alcanzar Plaza Colonia que tiene 17 y este lunes a la hora 15 enfrenta a Progreso en el Paladino. Peñarol quedó con 14, seis puntos abajo del tricolor.

Sobre la salida de Gabriel Neves a los 20 minutos de juego, Cappuccio dijo: "Gabriel estaba con dolores y sumado a la amarilla nos pareció prudente que saliera".

Reconoció que "hace dos meses que estamos armando este partido, la forma de jugar y de sentir y que los jugadores se sientan orgullosos de la institución. Fue todo muy trabajado, aunque una gran parte ya la tienen".

Cappuccio concurrió a las 5:30 del domingo a recibir a los tres jugadores que llegaron de la selección, Sergio Rochet, Camilo Cándido y Brian Ocampo: "Nacional es una institución muy grande, donde hay muchas personas que tienen su rol y la desempeñan con el corazón", dijo sobre las gestiones que hicieron los dirigentes para que los futbolistas retornaran rápidamente a Montevideo después de que Uruguay quedó eliminado de la Copa América.

Diego Battiste
Brian Ocampo cae ante la marca de Maxi Pereira

"Cuando llegaron les pregunte cómo estaban" manifestó el técnico y agregó que los encontró "tristes por haber perdido la clasificación, pero ya enfocados en el clásico porque son profesionales".

Admitió Cappuccio, quien ganó su primer clásico como DT, que "haber recuperado a algunos de los jugadores hizo que el equipo sea más sólido y mejor en otros aspectos porque teníamos siete bajas".

Por último, indicó: "Estoy en un club que amo, acá se exige ganar, ganar seguido y festejar poco, por eso ya tenemos que preparar el partido con Torque".

Nacional vuelve a jugar el domingo 11 a las 18 horas en el Franzini frente a City Torque  por la décima fecha del Apertura.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.