ver más

El ahora expresidente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, Carlos Albisu, señaló que fue él que renunció a su cargo para "cuidar al gobierno" ante el "oportunismo político".

"Es una decisión nuestra porque es un momento importante en el que no hay que dar lugar al oportunismo político. Hay que cuidar al gobierno. Ese paso es por eso. Hay un bien mayor y es lo que estamos cuidamos por esto", sostuvo en conferencia de prensa desde Salto.

Vicente Massarino / FocoUy Carlos Albisu en la conferencia de prensa que dio en Salto

Desde que asumió, Albisu era cuestionado por el aumento de la plantilla de la Comisión Mixta de Salto Grande que pasó de 235 a 260 funcionarios. Para esto, se produjeron 36 ingresos, de los cuales 27 fueron mediante contrataciones directas.

Este incremento llevó a que el pago por salarios supere los US$ 20 millones de forma anual y fue catalogado como el Frente Amplio como una clara muestra de “clientelismo político” en palabras del senador Alejandro Sánchez ya que nueve de los funcionarios son ediles blancos, mientras que otros tres tienen vínculos con el Partido Nacional y otros tres forman parte del Partido Colorado, según informó Brecha tiempo atrás.

Albisu sostuvo que pudo haber cometido errores pero que nunca se apartó de la ley. "A veces con el afán, con la ansiedad de hacer cosas porque el tiempo es finito te puede llevar a cometer errores", aseguró. "Seguramente nos hemos equivocado motivados por las ganas de hacer pero siempre nos mantuvimos dentro de la ley", agregó.

A su vez, Albisu sostuvo que durante su gestión se llevó a cabo un desarrollo de la "región" a través de haber firmado convenios con organizaciones gubernamentales, con apoyo al deporte y a la educación. "Apostamos al desarrollo la salud, educación, infraestructura y deporte. Lo hicimos porque está estipulado en los documentos fundacionales y la naturaleza jurídica de la CTM", sostuvo. "Desde que asumimos esta responsabilidad nos propusimos que la gestión de CTM cumpliera sus cometidos", agregó.

"Cumplimos con los reclamos históricos, actuamos con responsabilidad", aseveró. "Uno entiende que hay un desconocimiento de lo que es Salto Grande, de lo que significa para el país y después para la región", sostuvo.

Temas:

Carlos Albisu Represa de Salto Grande salto Partido Nacional

Seguí leyendo