Nacional > RETRASO DE OSE

Casi 150 mil afectados por corte de agua en Canelones y Montevideo por hasta 24 horas

Los trabajos se atrasaron debido a una complicación en una de las tuberías, pero OSE asegura que finalizarán este miércoles

Tiempo de lectura: -'

04 de julio de 2018 a las 19:06

El corte de agua que afectó a varias zonas de Montevideo y Canelones desde la hora 22 del martes continuaba en la noche de este miércoles, pese a que había prometido inicialmente que estaría arreglado en la mañana, luego en las primeras horas de la tarde y por último alrededor de la hora 20, según dijo al caer la tarde a El Observador el ingeniero encargado de la obra, José Lema.

El corte en el suministro afectó a casi 150.000 hogares, informaron diversos medios. Según explicó Lema, en los barrios más cercanos a la costa el servicio se restablecería antes que en los más alejados.

Una vez que se haya restablecido el servicio, OSE recomienda dejar correr el agua antes de utilizarla o ingerirla porque se pueden generar "fenómenos de turbiedad".

El corte ocurrió por la rotura de un caño subterráneo de OSE dejó a gran parte del norte de Montevideo y varias ciudades de Canelones sin agua. El restablecimiento del servicio estaba previsto para la mañana de hoy, pero por complicaciones en la excavación se demoró hasta la tarde.

Los barrios afectados en Montevideo son: Bola de Nieve, Villa Don Bosco, 24 de Junio, Zonamerica, Villa Isabel, Villa García, El Monarca, Punta de Rieles, Bella Italia, Chacarita de Los Padres, Manga, Puntas de Manga, Nuevos Rumbos, Capra, 3 de Enero, 30 de Abril, 17 de Junio y Santo Domingo de Guzmán.

Las localidades afectadas en Canelones son Suárez, Casarino, Barrio Benzo, Vaimaca Pirú, Barrio Artigas, Villa Fortuna, Toledo, Sauce, Pando, Barros Blancos. Aeroparque, Colonia Nicolich, Santa Teresita, Villa El Mirador, Ruta 101 entre Km 24 y Km 28, Ruta 102 entre Ruta 8 y Ruta 101, Ciudad de la Costa desde el Aeropuerto hasta el Arroyo Pando, Parque Miramar, Barra de Carrasco, Paso Carrasco, Neptunia, Pinamar, Salinas, Marindia.
REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...