Foto: Leonardo Carreño.

Caso Astesiano: Fiscalía citó a declarar como testigos a Delgado y Ferrés

Fueron citados a declarar el próximo martes 29 de noviembre por el caso de la adulteración de pasaportes para ciudadanos rusos

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2022 a las 16:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, y el prosecretario, Rodrigo Ferrés, fueron citados a declarar como testigos ante Fiscalía por el caso que investiga la adulteración de pasaportes para ciudadanos rusos. Según supo El Observador, deberán comparecer ante la fiscal Gabriela Fossati el martes 29 de noviembre al mediodía.

En esta investigación ya fue imputado el excustodio presidencial, Alejandro Astesiano. La investigación de Fossati, que cuenta con varias aristas, indaga la utilización que hacía Astesiano de las cámaras del Centro de Comando Unificado del Ministerio del Interior –a las que tenía acceso en Presidencia– y la posibilidad de que utilizara el sistema de El Guardián. 

En algunas conversaciones de Whatsapp –que publicó La Diaria–, Astesiano se jactaba de tener acceso al programa de Interior que permite intervenir teléfonos para investigaciones judiciales. Fossati aclaró que, si bien el excustodio manifestaba poder hacerlo, no está claro que lo hiciera.

Fossati también citó a declarar a tres jerarcas policiales, entre ellos el subdirector nacional de Policía, Héctor Ferreira, informó Georgina Mayo y confirmó El Observador.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.