ver más

Los casos nuevos de covid-19 en Uruguay disminuyeron levemente en la última semana. Entre el 5 y 11 de febrero se registraron 501 casos, mientras que la semana anterior fueron 555, lo que significa un descenso de 9,73%, según los datos que publicó este lunes el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Esto implica un descenso bastante menor en comparación con las últimas semanas, cuando las bajas en los nuevos casos rondaban el 40-50%.

Los fallecidos por covid-19, en cambio,  aumentaron: la semana del 29 de enero al 4 de febrero no se habían registrado decesos, pero durante esta última hubo tres.

Finalmente, de acuerdo con la información del MSP, disminuyeron los casos activos (639 la última semana contra 716 de la anterior), la tasa de positividad (5,2% contra 5,5%) y la ocupación de las camas de CTI por coronavirus (2,0% contra 1,0%).

Temas:

casos nuevos de covid-19 Ministerio de Salud Pública

Seguí leyendo