Castillo sobre Ardús: "Si es frenteamplista y tiene algo de vergüenza, que renuncie"

El secretario del Partido Comunista criticó la conducta del vicepresidente de ASSE, que contrató a su nuera por $ 57 mil

Tiempo de lectura: -'

13 de febrero de 2018 a las 17:22

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


El senador y secretario general del Partido Comunista, Juan Castillo, dijo a El Observador que le "duele" la conducta del vicepresidente de ASSE, Mauricio Ardús, quien contrató a la novia de su hijo como secretaria, por un sueldo de $ 57 mil. Luego de que VTV Noticias difundiera la noticia, el jerarca obligó a la joven de 18 años a renunciar.
Castillo dijo que situaciones como esta "irritan" a la población y "entorpecen" la gestión de ASSE, "sobre todo en el contexto actual de los cuestionamientos" al organismo público. Según afirmó, en el caso Ardús confluyen dos tipos de cuestionamientos. "Por un lado, hay una lupa grandota puesta sobre ASSE; por otro, una suerte de situación pública generalizada que está sensible frente a casos de parientes en distintos cargos. La suma de las dos cosas hace que esto sea lamentable", señaló.


En las últimas horas, distintos dirigentes del Partido Socialista, al que Ardús es afín, se desmarcaron del jerarca. Según dijeron a El Observador fuentes de ese sector, "desde años" Ardús no participa de ninguna instancia partidaria y ni siquiera está afiliado.

Castillo, sin embargo, consideró que ese "es un tema menor". "Si es frenteamplista y tiene algo de vergüenza, debería renunciar", señaló el legislador.

Asimismo, dijo que "no hay que barrer por debajo de la alfombra" ni incurrir en un doble discurso. "Uno ve que cuando ocurre una cosa con un intendente de Larrañaga, después sale a justificarlo. Cuando ocurre con uno de Lacalle Pou, lo mismo. Estas cosas eran comunes en los gobiernos de los partidos tradicionales y no pueden transformarse en algo común y corriente con el Frente", señaló Castillo, y agregó que cuando los jerarcas "cometen errores", le "cuesta caro" a toda la fuerza política.

Otro legislador que cuestionó al vicepresidente de ASSE fue el diputado del MPP Alejandro Sánchez, quien dijo a VTV que ante estos hechos "deberían actuar los organismos del Frente Amplio", ya que se trata de una situación "irregular" e "inaceptable". El legislador agregó que desde su sector están haciendo averiguaciones en ASSE, antes de definir qué conducta asumir, pero afirmó que "en principio, si se diera la situación de que el jerarca de ASSE contrató ex profeso a su nuera, es una falta ética importante y debería ameritar por lo menos una observación de la fuerza política".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.