D. BATTISTE

Catino se solidarizó pero criticó la suspensión

El presidente de las formativas de Peñarol cuestionó: "¿Ganamos algo suspendiendo los partidos?"

Tiempo de lectura: -'

24 de septiembre de 2017 a las 18:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de las formativas de Peñarol, Rodolfo Catino, emitió un comunicado solidarizándose con la agresión sufrida por los árbitros pero al mismo tiempo expresó que no comparte la suspensión del fútbol de la Primera División del fútbol uruguayo.

Este fue el comunicado:

"Como presidente de las formativas de Peñarol

1)- Conocemos personalmente a los jueces involucrados y nos merecen el mayor de los respetos como personas de bien.

2)- No compartimos pero respetamos la medida de la gremial de suspender el fútbol de 1ª División que ha gastado y gasta fortunas para la seguridad de todos los involucrados dentro de las canchas y que en definitiva esta medida nos hace perder cientos de miles de dólares.

3)- Nos hemos comunicado con el presidente de la gremial para expresarle estos mismos conceptos y ponernos a la orden para continuar trabajando como lo viene haciendo Formativas de Peñarol para erradicar a los violentos de las canchas.

4)- Repudiamos con vigor todo acto de violencia física o verbal contra los jueces que son tan parte del espectáculo como cualquiera de los jugadores e hinchas que están en la tribuna".

Catino expresó a Referí de que su comunicado lejos de amparar las conductas violentas, las rechaza. "No comparto la medida, pero la respeto. Conozco a los actores, son gente de bien, pero eso no quiere decir que se suspenda todo el fútbol profesional. Imaginemos que en España se suspenda un Barcelona-Real Madrid por un problema de juveniles entre Getafe y Alavés. Es lo mismo. Acá paramos Primera por un lío en juveniles de la Divisional C", explicó.

"Había 20 mil personas que ya habían sacado una entrada para ver un partido este domingo en el estadio más seguro que tiene Uruguay. Está muy mal que le peguen al juez pero ¿ganamos algo suspendiendo los partidos?. Si mañana en OFI o en ONFI también agreden a un juez, ¿se va a suspender Primera?.

"Estoy totalmente de acuerdo en erradicar la violencia del fútbol. En juveniles de Peñarol no hemos tenido problemas en los últimos seis años. No le ponemos valor a la vida de un juez. Hay que tomar medidas pero estamos cansados de que paguen justos por pecadores".

"No puede ser que hinchas y socios no puedan tener su espectáculo por lo que pasa en un partido de juveniles y que el gremio paralice a todo el fútbol uruguayo", agregó.

"Nos solidarizamos con los jueces y me parece bien que se haya suspendido la actividad que estaba prevista en juveniles, pero no tiene sentido suspender los partidos profesionales. Los dueños del fútbol son los socios y los hinchas y reitero, hoy se dejó a 20 mil personas sin ir a ver un partido. Es una falta de respeto al negocio, lo estamos matando así. Nos hacen invertir un montón de dinero en seguridad, ¿y a los que hacen las cosas bien por qué se los castiga?. El hecho pasó a las 10 de la mañana. Si era tan grave, ¿por qué no se suspendió toda la etapa? Fue una medida exagerada", concluyó Catino.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.