CEU

Católicos consagraron la patria a la Virgen de los Treinta y Tres en Florida

Se renovó la consagración que hizo el papa Juan Pablo II en 1988, cuando estuvo por segunda vez en Uruguay

Tiempo de lectura: -'

11 de noviembre de 2019 a las 11:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Miles de peregrinos católicos de todo el país se congregaron este domingo en Florida para rendir homenaje a la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay y renovar la consagración de la patria a la Virgen que hizo el papa Juan Pablo II, en 1988, en su segunda visita a Uruguay.

La misa se celebró en el Santuario Nacional de la Virgen de los Treinta y Tres, patrona del Uruguay, fue presidida por el cardenal y arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, según informó en un comunicado la Conferencia Episcopal del Uruguay (CEU).

Si bien Sturla reivindicó las “raíces cristianas” del país, aseguró que en la “sociedad plural y democrática” no se trata de “tener nostalgia” del “nacimiento cristiano” sino de “aportar al Uruguay con renovadas energías la verdad”. “La tarea más urgente es hacer presente a Dios y facilitar a todos el acceso a él”, dijo el cardenal.

CEU

En la misa, a la que asistieron católicos de todo el país, también participaron varios obispos, así como unos 140 sacerdotes, decenas de diáconos, seminaristas, religiosos y religiosas, y laicos procedentes de todo el territorio. agregó la CEU en el comunicado. Sturla también recordó que en Florida fue donde se declaró la independencia, bajo el grito de “libertad o muerte”. El arzobispo de Montevideo subrayó que antes de la libertad política o social está la “interior”.

CEU

Con la renovación de la consagración del Uruguay a la Virgen de los Treinta y Tres se dio inicio al camino de preparación del V Congreso Eucarístico Nacional que se celebrará el año próximo en Montevideo. 

“Consagrarnos a María es un modo de responder al amor con amor, afirmó Sturla en su homilía, al tiempo que señaló: "Esta consagración traerá renovación en nuestra iglesia, esperanza de un anuncio más vigoroso del evangelio, paz y alegría a nuestra gente, traerá victoria de Cristo en nuestra tierra!!! Y la victoria vendrá por medio de María”.  

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.