Cavani, el jabalí y la respuesta de la Dinama: "No está bueno el exhibicionismo ni la apología de la muerte"

El organismo gubernamental se contactó con el entorno del jugador, que está construyendo una reserva de fauna en Salto

Tiempo de lectura: -'

28 de mayo de 2018 a las 19:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Las imágenes del goleador de la selección Edison Cavani con un jabalí muerto no solo generaron rechazo entre activistas por los derechos de los animales, sino que también ameritaron una respuesta gubernamental.

El titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario, dijo este lunes a El Observador que se contactaron con el entorno del jugador para averiguar los detalles detrás de las imágenes que se viralizaron en las redes sociales y manifestar "preocupación" por "la apología de la caza y de la muerte", por más que no se haya cometido una ilegalidad.

De acuerdo a la información que tiene la Dinama, la cacería del jabalí se dio en una reserva natural recientemente adquirida por Cavani. En abril, el gobierno autorizó al jugador del Paris Saint-Germain a instalar en Salto una reserva de fauna, aunque todavía no se definió si incluirá animales nativos o exóticos.


Tras la difusión de las imágenes, la Dinama se contactó con el encargado de la reserva, que relató que Cavani "no participó en la cacería", sino que estaba sobrevolando en helicóptero por su propiedad y bajó a tierra al ver al equipo de caza que estaba haciendo el control de especies como los jabalíes.

"Como ni de las propias imágenes ni del relato del encargado se desprende que haya habido irregularidades, no tenemos muchas más posibilidades más que estar atentos", aseguró Nario.

El jerarca aclaró que la caza de jabalíes está permitida y "es necesaria", por tratarse de "una plaga" que amenaza los ecosistemas naturales, pero afirmó que "hoy en día hay sensibilidades que hay que respetar".

"Les transmitimos que no está bueno que haya una apología de la muerte y que hoy en día hay sensibilidades respecto a la caza que hay que respetar. Si bien es necesario hacer control de especies exóticas, de ahí al exhibicionismo no está bueno", manifestó Nario, y agregó que "no es ninguna ilegalidad", sino una "posición personal".

El director de la Dinama señaló que este episodio con Cavani "pone en foco" las distintas visiones respecto a la cacería, y realza el papel regulador del organismo gubernamental.

"Estamos trabajamos para regularizar el control de especies exóticas. Si bien el jabalí es una plaga y está permitido cazarlo, nos parece que habría que generar nuevas reglas, como el control de armas que se pueden usar, y evitar que no cacen otras especies, algo que muchas veces pasa", dijo Nario.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.