AFP

Cavani jugó el clásico en el que Diego Forlán y Suárez ya dejaron huella, pero no se la prestaron

Cavani disputó su primer clásico con Manchester United ante Liverpool de visita en Anfield Road y emuló a Diego Forlán con esa misma camiseta, y Luis Suárez, con la del rival; el uruguayo jugó 30 minutos pero no le dieron juego

Tiempo de lectura: -'

17 de enero de 2021 a las 12:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El delantero uruguayo Edinson Cavani jugó este domingo el clásico inglés por la Premier League con Manchester United ante Liverpool de visita en Anfield Road que terminó 0-0 y mantuvo a su equipo en la cima del campeonato.

Sin embargo, en los 30 minutos que estuvo en cancha, sus compañeros apenas lo habilitaron.

Al uruguayo se le hace muy difícil poder jugar en un equipo así.

La estrella del mismo, el juvenil Marcus Rashford, como suele ocurrir cada vez que está Cavani en cancha, no lo habilita nunca y este domingo hubo una clarísima jugada en la que se fueron juntos contra tres rivales. Rashford se llevó el balón, Cavani se abrió a la izquierda y quedó solo. Pero el inglés, marcado por tres, se la jugó solo y no se la pasó, lo que derivó en la bronca del uruguayo quien mostró su descontento con claros gestos.

Se trata del clásico con más historia en el fútbol de ese país.

El salteño comenzó el encuentro crucial por la punta de la Premier League desde el banco de suplentes.

En años anteriores, Diego Forlán, también defendiendo a Manchester United, logró convertir un par de goles en una victoria de visitantes en Anfield Road y a partir de allí, los seguidores de los red devils le comenzaron a cantar una canción.

En esa oportunidad, el actual técnico del United, Ole Gunnar Solksjaer era su compañero de equipo.

AFP
Diego Forlán, la tarde que le anotó dos goles con Manchester United a Liverpool; aquí junto al actual técnico del United, Ole Gunnar Solskjaer y Ryan Giggs, mientras detrás, lo sufre Steven Gerrard

Temporadas después y jugando para el rival, Liverpool, fue otro uruguayo, Luis Suárez, quien también logró convertirle, en este caso, al United y tuvo muchas idas y vueltas en los distintos clásicos que jugó.

Uno de los más recordados fue el problema que tuvo en plena cancha con Patrice Evra, por el que fue suspendido por la Federación Inglesa (FA), sin pruebas, por "racismo", ya que el francés dijo que le expresó dichos racistas en pleno encuentro.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.