Cinco esperadas películas que veremos en los primeros meses de 2021

Este año será extraño en términos cinematográficos, pero hay algunas películas que ya están confirmadas y esperan su momento para llegar a las salas

Tiempo de lectura: -'

05 de enero de 2021 a las 07:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El concepto de “las películas más esperadas” en 2021 puede llegar a ser especialmente ambiguo. ¿Hablamos de las más esperadas entre las que podrían llegar al cine si todo sale bien y la pandemia se repliega? ¿De las que más esperamos como consumidores de grandes espectáculos o, por otro lado, de las más esperadas dentro del cine de autor? ¿O es una lista de preferencias de acuerdo a lo que dicen los críticos? Sea como sea, cada uno tendrá la lista de lo que más anhela ver en este año, y puede coincidir mucho, poco o nada con las preferencias de los demás. Eso está claro.

Pero el año es largo y no sabemos muy bien qué puede deparar. Menos aún lo sabemos para la industria del cine. Por eso, estas cinco películas pueden contarse entre las más esperadas y también pueden –o al menos planean– estrenarse en los meses próximos. En ese sentido, es altamente probable que en mayor o menor medida terminen aterrizando en cines o plataformas en el futuro cercano y es por eso mismo que las reunimos acá: para tener una especie de “calendario corto” al que aferrarnos en un año de incertidumbres y, a la vez, para ir haciendo boca con algunas de las historias que animarán la pantalla grande o chica en un año definitivamente extraño. Más extraño, quizás, que 2020.

No time to die

La quinta y última película de Daniel Craig como James Bond fue una de las que cambió infinidad de veces de fecha de estreno por culpa de la pandemia. Pero al parecer finalmente verá la luz en abril, fecha en la que es probable que, si el protocolo lo permite, también esté llegando a salas uruguayas. En esta quinta película, el Bond de Craig está dirigido por el cineasta Cary Fukunaga (el creador de True Detective, entre otras producciones) y suma varios rostros reconocidos a su plantilla: están Ana de Armas, Christoph Waltz y Rami Malek como nuevas incorporaciones, y se mantienen en la saga Ralph Fiennes, Lea Seydoux, Naomi Harris y Ben Whishaw. Poco se sabe de la trama de No time to die más allá de que tendremos a un Bond retirado que vuelve a la acción tras el pedido de ayuda de un amigo y la amenaza de un villano (Malek) que, como no, pretende destruir al mundo con tecnología de primer nivel.

Land

Esta es una de esas películas que, por su cercanía a la fecha de estreno, se encuentra entre las principales búsquedas de la plataforma especializada IMDB. Land es una producción que la actriz Robin Wright (Forrest Gump, House of Cards) se pone al hombro como directora, pero en la que también figura como protagonista casi total. La película se estrenó oficialmente en el último festival de Sundance con buena recepción y llegará a los cines en los primeros días de febrero en el hemisferio norte. Land sigue los pasos de una mujer que, en la hora más honda del duelo, decide desconectarse del mundo civilizado y, así, encontrar su verdadero propósito en la naturaleza y lo salvaje.

Dune

Es uno de los grandes eventos cinematográficos de 2021, aunque originalmente lo iba a ser de 2020. Dune es la nueva adaptación del libro homónimo de Frank Herbert, un clásico de la literatura de ciencia ficción que ha sido pensado para la pantalla grande varias veces, pero que casi siempre ha fracasado antes de ver las salas o, al menos, lo ha hecho con resultados catastróficos –lo intentó, por ejemplo, el chileno Alejandro Jodorowsky y no pudo; sí logró terminar una adaptación el director David Lynch, pero terminó generando más vergüenza ajena que otra cosa–.

Ahora quien intentará plasmar con éxito la genialidad de la saga de Herbert en el cine es el canadiense Denis Villeneuve, un director que luego de La llegada y Blade Runner 2049 ha cosechado los créditos necesarios como para que un gran estudio ponga el dinero y haga realidad esta aventura que, en EEUU, verá la luz a través de dos vías: la sala de cine y la plataforma de HBO MAX, propiedad de Warner. Villeneuve –que se ha quejado mucho en las últimas semanas por la decisión unilateral del estudio de estrenar todas sus películas de 2021 en cines y streaming al mismo tiempo– tendrá en su película a la estrella ascendente Timotheé Chalamet como el héroe Paul Atreides, y lo acompañarán Oscar Isaacs, Josh Brolin, Zendaya, Rebecca Fergusson y Jason Momoa. ¿De qué va Dune? Es complicado de resumirlo en pocas líneas, pero para los no iniciados en los misterios de Arrakis, el planeta desértico, se puede decir que es una especie de Game of thrones espacial con altas dosis de filosofía y ecología. Y gigantescos gusanos de arena. Está fijada para octubre de 2021, pero valía la pena incluirla.

The little things

Este es otro de esos filmes que Warner estrenará en cines y en su plataforma de streaming propio, algo que ha molestado especialmente a la estrella que hace que esta producción, al menos en la previa, capte la atención: Denzel Washington. The little things reúne al actor con Rami Malek y Jared Leto en una historia de suspenso que entremezcla la caza de un asesino en serie (Leto) y los problemas entre un agente del condado de Kern (Washington) y un detective de Los Ángeles (Malek). La película está dirigida por John Lee Hancock (Un sueño posible) y se estrenará a fines de enero.

Nomadland

Todos los años tenemos una película que, a partir de su pasaje por festivales europeos, genera un efecto bola de nieve entre críticos y espectadores hasta llegar, usualmente, a la ceremonia del Oscar con grandes chances de llevarse varios premios. Ese fue el caso, por ejemplo, de Parásitos, y también parece ser el de Nomadland, una película dirigida por Chloé Zhao que tiene a la galardonada Frances McDormand en el papel de una mujer que, luego de perderlo todo por culpa de la crisis económica en Estados Unidos, decide adoptar un modo de vida nómade a través de las llanuras de su país. La película ganó el León de oro en el festival de Venecia, está siendo alabada casi que de forma unánime y en Estados Unidos tiene su fecha de estreno marcada para febrero, por lo que si los cines están abiertos para entonces, es probable que también se proyecte por estos lares en esa fecha.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.