17 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,60 Venta 40,00
10 de abril 2024 - 19:18hs

Este año, la categoría de Mejor película internacional se llevó la atención de los uruguayos por la presencia de La sociedad de la nieve en ella, pero incluso ante una eventual ausencia hubiese sido digna de atención: las otras cuatro películas en liza consolidaron uno de los quintetos más competitivos de la premiación. Además de la película de Juan Antonio Bayona sobre la Tragedia de los Andes, hubo nominación paraYo, capitán, Sala de profesores, Días perfectos y Zona de interés, que fue la que se terminó llevando el premio.

Además de La sociedad de la nieve —que está en Netflix— y Zona de interés —que se puede ver en Amazon Prime Video—, esta semana desembarca en las plataformas una más de esa selección: Días perfectos, de Wim Wenders.

La última producción del legendario cineasta alemán se podrá ver en la plataforma Mubi a partir de este viernes 12 de abril. 

Más noticias

Días perfectos es la celebrada vuelta a la forma de Wenders, creador de clásicos como París, Texas, En el curso del tiempoLas alas del deseo y El amigo americano, pero que desde hacía varias décadas no marcaba un éxito de crítica a nivel internacional como pasó con su última producción.

La idea de la película nace cuando a Wenders lo invitan a Japón para conocer The Tokyo Toilet, un proyecto arquitectónico ubicado en el distrito de Shibuya de la capital nipona, que está integrado por una serie de baños públicos diseñados por algunos de los arquitectos más destacados del país. Al alemán le propusieron inspirarse en ellos para crear un corto o una serie de cortos, y se terminó llevando de allí el largometraje que lo reposicionó.

El protagonista de la película es Hirayama (Koji Yakusho), un hombre de vida, gustos y placeres sencillos, que cumple con su rutinario trabajo limpiando estos baños de forma metódica y obsesiva, y que vive en una aparente felicidad suspendida y sin fisuras que, sin embargo, empieza a horadarse cuando algunas personas de su pasado reaparezcan.

Además de su pasaje por el Oscar, la película fue estrenada en Cannes, donde compitió por la Palma de Oro.

 

Temas:

cine

Seguí leyendo

Te Puede Interesar