Clinton, feminista; Obama, inexperto; y Romney, un viejo
Así son vistos los candidatos presidenciales demócratas y republicanos por la ciudadanía, según una encuesta
Pese a los millones de dólares gastados en la campaña presidencial estadounidense, todo queda reducido a esta ecuación: preguntado el público qué piensa de Hillary Rodham Clinton responde que es mujer y feminista, de Barack Obama destacan su falta de experiencia, de Mitt Romney que es mormón y de John McCain que fue prisionero de guerra. ¡Ah!, y que es viejo. Tiene 71 años.
Un sondeo realizado por encargo de Associated Press-Yahoo News y difundido este viernes indica que la mayor parte del público tienen sus propias ideas sobre las calificaciones de los candidatos, mezclando la propaganda de los postulantes con información e impresiones obtenidas en otras fuentes.
"Manipuladora", opinó la demócrata Miriam Bornhurst, de 28 años, en referencia a Clinton.
La situación podría cambiar en las elecciones generales de noviembre, cuando el público se centrará probablemente en las diferencias políticas e ideológicas de ambos partidos. Por ahora, las impresiones de los encuestados van evolucionando con el tiempo.