Club Banco República

Club Banco República en una encrucijada: enfrenta crítica situación económica y financiera

La institución advierte que “corre el riesgo de no poder seguir cumpliendo con sus obligaciones"

Tiempo de lectura: -'

29 de octubre de 2018 a las 19:33

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Club Banco República atraviesa dificultades económicas y financieras que ponen en riesgo su futuro.

En una carta abierta a socios y afiliados, la comisión directiva informó la semana pasada que en los últimos años “varios fenómenos y tendencias negativas han venido impactando sobre el club y han generado una coyuntura sumamente compleja, más difícil que la vivida en el año 2002”.

La carta a la que accedió El Observador explica que el padrón de afiliados ha caído mes a mes, año a año, de manera continua. En ese sentido,  da cuenta que los ingresos operativos han caído de manera “concomitante mientras que los egresos no han parado de crecer”.

Según expresan, la competencia ha crecido y se han abierto en la zona varios clubes que han captado muchos socios. “Se han multiplicado los gimnasios barriales y los personal trainers. Todos estos agentes competidores cobran cuotas sociales más bajas. El costo de funcionamiento es muy alto y rígido. A vía de ejemplo, mientras la relación entre masa salarial e ingresos operativos de la mayoría de los clubes no supera el 65%, en el club representa un 84%. De cada 100 pesos que ingresan, se destinan 84 para pagar remuneraciones”, dice la carta.

En ese contexto, se señala que se han creado nuevas cuotas sociales, productos flexibles y con valor más bajo, para tratar de mejorar los niveles de competitividad en materia de precio, y se han recortado algunos rubros que generaban gran pérdida, como el funcionamiento del Parque Lavalleja y la Residencia Universitaria.

Club Banco República

“Lamentablemente, todas estas medidas han sido insuficientes. El club ha llegado a una encrucijada. Si no equilibra su situación económica y financiera en forma inmediata, corre el riesgo cierto de no poder seguir cumpliendo con sus obligaciones, especialmente con su acreedor casi único y principal, que son sus funcionarios”, dice la misiva.

El club está al día con los haberes salariales y paga las remuneraciones más altas del mercado de entidades deportivas (en algunos casos duplicando el sueldo mínimo del laudo de la categoría), dice la carta.

Negociación

El sindicato de trabajadores planteó tomar como préstamo, de parte de los funcionarios hacia la institución el aumento salarial del mes de julio de 2018.
También propuso rebaja salarial de $ 180.000, cobrar parte del salario en tickets de alimentación y que horas extras no pagas fueran devueltas con compensación de tiempo, entre otros puntos. 
 

“El Consejo Directivo considera muy valorable la actitud de los trabajadores, sin embargo esta propuesta resulta totalmente insuficiente. En resumen los trabajadores están ofreciendo de su salario $ 180.000 de los $ 2.409.423 mensuales necesarios”, dice la carta.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.