Coca-Cola España

Coca-Cola explora alternativas: bebidas con café y "transparentes"

Coca-Cola Plus Coffee ya está disponible en algunos mercados, sumándose a la oferta de refrescos de la marca

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13 de septiembre de 2018 a las 16:08

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Coca-Cola presentó este miércoles en España Coca-Cola Plus Coffee, una bebida con extracto de café, sin azúcar y sin calorías. Este refresco ya se vende en Australia, Japón y Vietnam

La nueva propuesta está disponible en el formato de 250 mililitros y en su versión sin azúcar. Este lanzamiento se enmarca dentro de la Ruta Hacia el Futuro de The Coca-ColaCompany para ofrecer al consumidor más opciones de bebidas, con menos azúcar, envases más pequeños que se adapten mejor a los diferentes momentos de consumo.

No es la primera innovación que realiza la marca. En mayo de este año, por primera vez en sus más de 135 años de historia, Coca-Cola lanzó al mercado una bebida alcohólica. Se trata de una mezcla de refresco con un poco de alcohol -conocido como alcopop- dirigida al mercado de Japón.

Al mes siguiente, en el mismo mercado, Coca-Cola presentó una bebida carbonatada que se llamó Coca-Cola Clear, que se desarrolló durante un año en su sede de Atlanta.

Según informó la compañía a través de un comunicado, esta gaseosa está disponible solo en su unidad comercial japonesa. De acuerdo a la descripción, Coca-Cola Clear es una bebida espumosa de cero calorías que incluye un "toque de limón", más edulcorantes y cafeína. 

Sabor autóctono que no funcionó

En 2011, Coca-Cola lanzó en Argentina "Nativa", una gaseosa con extracto de hojas de yerba mate que había desarrollado especialmente para este mercado. Aunque las ventas de las gaseosas elaboradas por la mexicana Femsa, la principal embotelladora de Coca-Cola en Argentina, crecieron un 16% en el primer semestre de ventas, Nativa no acompañó ese proceso y la compañía decidió dejar de producir esta bebida.

En base a Expansión, EFE y El Observador

 

 

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