ver más

Coca-Cola China, filial de la multinacional de los refrescos, ganó el juicio que se celebraba contra ella en Shanghai (este), en el que se le acusaba de haber copiado el diseño de otro producto local, informó este viernes la prensa de la ciudad.

"Los caracteres chinos de "Qoo" significan "chico guapo", lo que se parece mucho a lo que quiere decir "Kuhai"", dijo el representante de Yaqing al diario "Shanghai Daily".

"Coca-Cola violó la marca registrada de Yaqing, ya que no patentó la marca "Qoo", y va a confundir a los consumidores", añadió. Sin embargo, la marca "Qoo" no sólo incluye los caracteres chinos, sino también ese nombre en inglés y un dibujo.

En China, que cuenta con legislación de marcas desde 1983, las imitaciones son frecuentes, aunque ilegales.

Desde octubre de 2001 la nueva Ley de Marcas permite a los tribunales imponer compensaciones de hasta 500.000 yuanes (60.412 dólares, 46.343 euros) y paralizar la producción de productos con marcas ilícitas.

(EFE)

Seguí leyendo