D. Batistte

Colegio Varela mantiene sueldos de docentes tras 12 despidos voluntarios

Las clases comenzarán el próximo 7 de marzo, anunciaron las autoridades interinas

Tiempo de lectura: -'

17 de febrero de 2016 a las 21:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luego de una amenaza de cierre, el 7 de marzo comienzan las clases en el Colegio José Pedro Varela, tanto en Montevideo como en Ciudad de la Costa. Los funcionarios cobrarán sus salarios normalmente, luego de que 12 personas aceptaran un despido voluntario, informó este miércoles en conferencia de prensa Juan Justino Da Rosa, uno de los tres integrantes interinos del consejo directivo de la institución.

Entre los 12 funcionarios que aceptaron el despido voluntario, con el gremio de docentes como mediador, había docentes y auxiliares de maestros o profesores. Además, hubo una reducción en los cargos de confianza, que pertenecían al consejo directivo anterior.

Dentro de la propuesta de la comisión de padres que se formó para intentar "salvar" al colegio -y que fue aceptada por la Sociedad Uruguaya de la Enseñanza en enero-se proponía rebajar la masa salarial en hasta 29%.

Larrosa sostuvo que esos 12 despidos permitieron que los docentes cuyos puestos peligraban por una reducción en la matrícula, pudieran conservar sus trabajos. "La mayoría del plantel se mantiene exactamente igual al del año pasado. Los cursos se dictarán con todos los servicios que hemos prestado en años anteriores, sin variantes en cuanto a la calidad de los servicios: docentes de apoyo, psicólogos y clases de distinta índole", sostuvo.

A 20 días del comienzo de clases, el Varela tiene 850 alumnos inscriptos, unos 200 menos que el año pasado, y las autoridades confían en que la cifra aumente llegado marzo por inscripciones de último momento.

Por su parte, Juan Etcheverrito, otro de los integrantes interino del consejo directivo, aseguró que el colegio tiene una situación económica "sólida" y estudian su situación financiera con diferentes posibilidades para encontrar una solución definitiva. Una de las alternativas que se maneja es un fideicomiso del que podrían participar padres, exalumnos y "amigos del Varela", como lo definió Etcheverrito.

Mañana habrá una reunión para coordinar actividades del colegio que ya se están poniendo en marcha y el 24 de febrero se elegirán los integrantes definitivos del consejo directivo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.