Cómo funciona el "delivery de billetes"

La empresa de delivery Rappi lanzó en ese país el servicio que permite pedir efectivo a través de la app

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19 de febrero de 2019 a las 15:18

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La empresa de delivery colombiana Rappi lanzó en Argentina el servicio Rappicash, que consiste en la entrega de efectivo a domicilio. El usuario "compra" con su tarjeta de crédito el dinero que necesita en efectivo a través de la app, y luego se lo entrega un repartidor a su ubicación. 

Una nota de El Cronista indica que este servicio no genera ganancias para la empresa, ya que no tiene un cliente a quien cobrarle una comisión, como en el caso de un restaurante o supermercado. El usuario paga el costo del envío, que ronda los $ 40 argentinos ($33 uruguayos) y que va íntegramente para el repartidor. 

Según explicó el CEO de Rappi a El Cronista, Matías Casoy, Rappicash no tiene trabas regulatorias que puedan afectar al servicio, ya que no lo consideran financiero. "Es un servicio disruptivo pero finalmente es una persona que va al cajero por vos", señaló.

La compañía sí tiene una pata fintech con Rappipay, que permite pagar a través de la aplicación de Rappi con el escaneo de un código QR en cualquier comercio adherido. "Lo que resta saber es cómo se garantiza la seguridad de los repartidores y qué tipo de garantía poseen para que el dinero llegue a destino", se señala en un artículo del diario Clarín. 

Hasta este lanzamiento, la única forma de retirar dinero en efectivo en Argentina era, además de a través de los cajeros, mediante ciertos supermercados, farmacias, cadenas de electrodomésticos y estaciones de servicio que lo entregan presentando una tarjeta de débito. 

El country manager de Rappi en Uruguay, Agustín Sartorio, señaló a El Observador que no se planifica a mediano plazo la llegada de este servicio al país. La app se lanzó en Uruguay en junio de 2018. 

 

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