Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste
Diego Battiste

Con goles de Bergessio y Fernández, Nacional le ganó a Deportivo Maldonado y sigue en la pelea

Alejandro Cappuccio repitió equipo por tercera vez consecutiva y le ganó sin atenuantes a Deportivo Maldonado; Bergessio puso la cuota de gol de siempre y Leandro Fernández recuperó su mejor forma

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2021 a las 20:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional derrotó 2-0 a Deportivo Maldonado en el Gran Parque Central por la 12º fecha del Torneo Apertura y sigue siendo el único escolta del líder Plaza Colonia. 

Gonzalo Bergessio de cabeza y Leandro Fernández con un golazo marcaron los dos tantos del partido que Nacional dominó claramente en el primer tiempo y que supo liquidar a tiempo en el complemento. 

El entrenador Alejandro Cappuccio repitió el mismo equipo con el que jugó los dos últimos partidos: 1-0 a Peñarol en el Campeón del Siglo (a pesar de lo cual quedó eliminado en la Copa Sudamericana) y 3-0 a Villa Española el domingo pasado en el Parque. 

Arrancó con Sergio Rochet, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal; Camilo Cándido; Maximiliano Canter, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. 

En el banco de suplentes quedaron Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Christian Almeida, Facundo Píriz, Gabriel Neves, Joaquín Trasante, Andrés D'Alessandro, Alfonso Trezza, Gonzalo Vega y Thiago Vecino.  

El tricolor estaba obligado a ganar para seguir a tres puntos del líder Plaza que este domingo le ganó 1-0 de visitante a Fénix con gol de Diogo De Oliveira. Lo hizo y por eso sigue en carrera. 

Cerrito en el Charrúa, el próximo domingo, Liverpool en el Parque y River Plate en el Saroldi marcan la recta final de los tricolores en el certamen.  

El primer tiempo

Nacional salió a proponer con un Ocampo muy activo y participativo, arrancando por derecha pero intercambiando posiciones con Fernández. 

Desde un lateral, a los 20', generó su primera chance para anotar. Paulo Lima rechazó en anticipo sobre Fernández y desde afuera del área Cantera le dio de aire. La pelota dio en la base del palo derecho de TYhiago Cardozo, quien volvió a la titularidad tras superar un desgarro. 

A los 32', Fernández encaró por derecha, enganchó para adentro y remate potente de zurda al primer palo. La pelota pegó en la cara externa de la red en otra peligrosa llegada de Nacional. 

El arco recién se abrió a los 40' con un córner bien ejecutado por Ocampo, cerrado, y en el que Bergessio fue más rápido que Gastón Pagano para cabecear y vencer a Cardozo, estático en la incidencia. 

Segundo tiempo

Deportivo Maldonado fue otro en el arranque del complemento. Cargó sus ofensivas por izquierda y con la presencia de Hernán Toledo inquietó por la zona de Armando Méndez. 

Nicolás Marichal dejó un rebote corto en el área en un centro pero enmendó inmediatamente su error. 

Eduardo Darias, impulsado al ataque por la habilidad de Toledo, sacó un par de remates cruzados que llevaron a Rochet a mostrarse activo. 

Los fernandinos crecieron y subieron metros en el campo y parecían dispuestos a llevarse al menos un empate. 

Sin embargo, en un contragolpe fulminante, Nacional liquidó el partido. 

De un tiro libre a favor en campo rival, donde Deportivo Maldonado había desplazado toda su fortaleza aérea, el visitante terminó encajando otro gol. 

En lugar de aprovechar su gran pegada y meter un centro enroscado para los grandotes, Federico Ramos intentó un pase pinchado contra un sector despoblado y le regaló la pelota a Cantera. Su despeje fue tomado por Fernández quien salió como un rayo, bien acompañado por Cándido. Este le devolvió un pase a la entrada del área y el argentino le dio de derecha al ángulo superior izquierdo: Golazo. 

Y también final del partido. Nada más pasó. El ímpetu de Deportivo Maldonado se frenó y Nacional no se inmutó para generar nuevos contragolpes. 

Ganó, que era lo que tenía que hacer, y ahora ya piensa en Cerrito. 

La ficha

Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal; Camilo Cándido; Maximiliano Canter, Emiliano Martínez, Felipe Carballo; Brian Ocampo, Gonzalo Bergessio y Leandro Fernández. DT: Alejandro Cappuccio
Deportivo Maldonado: Thiago Cardozo, Guzmán Díaz, Paulo Lima, Gastón Pagano, Hugo Souza; Eduardo Darias, Sebastián González, Matías De los Santos, Federico Ramos; Hernán Toledo y Alexander González. DT: Francisco Palladino
Cambios en Nacional: 72' Mathías Laborda x G. Corujo, 76' Gabriel Neves x M. Cantera y Andrés D'Alessandro x B. Ocampo y 85' Alfonso Trezza x L. Fernández
Cambios en Deportivo Maldonado: 64' Diego Páez x G. Díaz y Tomás Conechny x M. De los Santos, 79' Lucas Núñez x H. Souza y Rafael Acosta x E. Darias
Cancha: Gran Parque Central
Juez: Daniel Fedorczuk
Goles: 40' G. Bergessio (N) y 69' L. Fernández (N)
Amarillas: 72' G. Corujo (N) y 80' G. Bergessio (N)

EquipoPTSPJPGPEPPGFGC
Plaza Colonia2912921167
Nacional26128222210
Liverpool23127233317
Peñarol2112561199
River Plate21126332116
City Torque18126061614
Cerro Largo17125251717
Wanderers17125251111
Rentistas1512435915
Cerrito14114251111
Fénix14124261621
Deportivo Maldonado12123361120
Sud América11123271120
Boston River10122461217
Progreso10122461019
Villa Española611137819
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.