Lluis Gene / AFP

Con gol de Ronald Araújo, Barcelona sigue en pelea para conquistar la Liga Española

Tras cometer un penal, el zaguero uruguayo se redimió con un impactante salto y golpe de cabeza tras centro de Messi; Barcelona goleó a Getafe 5-2 y sigue al acecho de Atlético que ganó y es líder solitario pese a la ausencia de Luis Suárez

Tiempo de lectura: -'

22 de abril de 2021 a las 20:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Atlético de Madrid volvió a ponerse líder en solitario de LaLiga tras derrotar por 2-0 a un incómodo Huesca (18º) y Lionel Messi y Ronald Araújo fueron claves para que Barcelona goleara5-2 a Getafe (15º) y retomara el tercer puesto de la clasificación.

El defensor uruguayo marcó el cuarto gol del partido con un brillante golpe de cabeza tras centro de Messi. 

Seis puntos tan solo son los que separan al líder Atlético (73 unidades) del cuarto clasificado, Sevilla (67), con Real Madrid (2º) y Barça entre medio.

Luego de los triunfos el miércoles de Real Madrid por 3-0 en Cádiz (13º) y de Sevilla por 1-0 en casa de Levante (11º), este jueves les tocó a rojiblancos y azulgranas hacerse con los tres puntos.

El argentino Ángel Correa fue el encargado de inaugurar el marcador para Atlético de Madrid tras una sensacional maniobra dentro del área. Huesca, pese a la posición que ocupa en la tabla, fue un oponente duro y no fue hasta el minuto 80 que el belga Yannick Carrasco llevó la tranquilidad a los colchoneros con su gol a pase de Marcos Llorente.

Javier Soriano / AFP
Josema le gana de arriba a Dimitrios Siovas

La escuadra dirigida por Diego Simeone pudo marcar la segunda conquista mucho antes a través de Koke o Saúl Ñíguez, pero no hubo suerte hasta la entrada en los últimos diez minutos.

"Tras el Betis (11 de abril) dije que el equipo estaba en un momento de resistencia y va creciendo tras ese partido", dijo el técnico argentino después del partido. "Hace varias fechas que las cinco últimas jornadas van a ser decisivas para los cuatro equipos (de arriba) y, evidentemente, los cuatro intentan llegar a este sprint final de la mejor de las maneras", analizó.

"LaLiga es muy compleja, no podemos relajarnos ahora", cerró el Cholo que no pudo contar con Luis Suárez que se recupera de un desgarro. 

José María Giménez fue titular y Lucas Torreira entró a los 84'. En Huesca, Gastón Silva estuvo en el banco. 

El triunfo devuelve a Atlético al primer puesto de LaLiga en solitario. Los rojiblancos cuentan con tres puntos más que Real Madrid, quien le había arrebatado la primera posición el miércoles tras vencer a Cádiz, sin Federico Valverde, positivo de covid-19.

Messi guía a Barça

En la tercera posición con 68 unidades, previo adelantamiento a Sevilla, se encuentra Barcelona, vencedor ante Getafe.

Luego de colocarse 3-1 diez minutos antes del descanso, con dos atinados goles de su astro argentino, Barça sufrió para evitar la igualada del equipo azulón, que se puso 3-2 en el minuto 69 merced a un gol de penal de Enes Ünal. En Getafe, de los jugadores uruguayos, solo fue titular Damián Suárez. Mauro Arambarri entró para los segundos 45' y Mathías Olivera, titular fijo, no fue convocado. Erick Cabaco está lesionado. 

Lluis Gene / AFP
Araújo anticipando a Mauro Arambarri

La calma llegó a tres minutos para el final de la mano del defensor central uruguayo Ronald Araújo (87'), que remató al primer palo un córner tirado por Messi y luego Antoine Griezmann hizo el quinto de penal (90'+3') para sellar la goleada.

Lluis Gene / AFP
Socios del gol: Araújo y Messi

Araújo declaró tras el partido que se quedó con bronca por cometer un penal y que el salto al primer palo es una jugada ensayada para aprovechar la gran pegada de Messi. 

El rosarino se puso el equipo al hombro y ofreció un recital en el primer tiempo. Con apenas ocho minutos de juego, el 10 controló el balón en la línea de tres cuartos por delante de la defensa rival, condujo unos metros y, una vez dentro del área, remató cruzado a gol.

Superad la mitad del primer tiempo, Messi empaló en el lado derecho del área de Getafe un balón caído del cielo. Su disparo se estrelló en el poste izquierdo y salió rebotado, con un poco de fortuna, a la posición en la que estaba el argentino, quien solo tuvo que empujarla a la red suavemente con la izquierda.

Messi es goleador del torneo con 25 goles. Lo sigue Karim Benzema con 21 y cierra el podio Gerard Moreno de Sevilla con 20. Luis Suárez quedó rezagado con 19. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.