Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño
Leonardo Carreño

Wanderers 1 - Nacional 0: el bohemio mostró su mejor versión y el tricolor se llenó de dudas

Con un gol del colombiano Juan Felipe Aguirre, Wanderers le ganó 1-0 a Nacional en el Viera frenando el repunte que venía mostrando el equipo de Martín Ligüera; el tricolor se bajó de la cima del Clausura y Peñarol lo volvió a pasar en la Anual

Tiempo de lectura: -'

21 de octubre de 2021 a las 19:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Nacional visitó a Wanderers en el Parque Viera en el cierre de la séptima fecha del Torneo Clausura y se llevó una preocupante derrota por 1 a 0. 

El tricolor necesitaba ganar para seguir como líder del torneo con Peñarol. Además, el empate de ayer entre Plaza Colonia y River Plate le permitía saltar al primer lugar de la Anual igualando la línea de los patablanca. Ahora quedó en el tercer lugar y nuevamente quedó abajo del aurinegro que es el escolta de Plaza. 

El entrenador Martín Ligüera hizo un solo cambio con respecto al equipo que el sábado le ganó agónicamente 3-2 a Boston River. 

Entró Matías Zunino, ya recuperado de una lesión muscular, y salió Brian Ocampo. 

El equipo formó con Sergio Rochet, Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Diego Rodríguez; Matías Zunino, Maximiliano Cantera, Alfonso Trezza; Gonzalo Bergessio. 

En el banco de suplentes quedaron Martín Rodríguez, Mathías Laborda, Christian Almeida, Facundo Píriz, Joaquín Trasante, Andrés D'Alessandro, Leandro Fernández, Santiago Ramírez y Brian Ocampo. 

Méndez tenía cuatro amarillas y en caso de ser amonestado se perdía el partido del domingo contra Rentistas, pudiendo estar a la orden en el clásico del domingo 31 de este mes. 

El lateral no fue amonestado y salió sentido a los 56' tras sufrir una fuerte patada de Hernán Rivero en la parte baja de la espalda en una pelota donde el delantero argentino intentó rematar al arco impactando en la humanidad del corpulento lateral. 

Wanderers, que venía de empatar 2-2 con Villa Española y que se pinchó tras ganar sus primeros tres partidos del Clausura, realizó cinco cambios. El más llamativo se dio en el arco con el retorno de Ignacio de Arruabarrena en lugar de Mauro Silveira. Además, Guzmán Pereira acumuló cinco amarillas y su lugar fue ocupado por César Araújo. Diego Riolfo se desgarró y entró por él Leonardo Pais. También salió por decisión técnica Rodrigo Rivera y arrancó de titular Nicolás Quagliata. 

Wanderers formó con De Arruabarrena, Pais, Hernán Petryk, Juan Aguirre, Kevin Rolón; Emiliano Tellechea, César Araújo; Pais, Quagliata, Bruno Veglio; Hernán Rivero. 

Primer tiempo

En apenas 30 segundos de juego, Nacional ya llegó con peligro sobre el arco de Arruabarrena. 

Bergessio fue bien habilitado a espaldas de Izquierdo, pero se perfiló para darle de zurda entrando como puntero derecho y el arquero logró cerrarle muy bien el arco. 

A los 8', en un envío cruzado de Cándido, Bergessio pivoteó y se conectó con Zunino quien habilitó a Carballo dejándolo solo ante De Arruabarrena. Nuevamente el golero bohemio salvó la caída con gran intervención. 

A los 23' el VAR revisó un posible penal de Diego Polenta sobre Bruno Veglio pero lo desestimó. 

Dos minutos después, el capitán bohemio entró en el área a buscar un pase filtrado y chocó con Sergio Rochet provocándole una lesión en la mano izquierda producto de un fuerte choque. 

El golero se mantuvo unos minutos más en cancha, pero terminó pidiendo el cambio entrando en su lugar Martín Rodríguez. 

A los 35', en un córner, Hernán Rivero ganó de arriba y sacó un cabezazo potente que se fue apenas afuera sobre el palo izquierdo. 

Y a los 41', después de un tiro libre peligroso que sacó De Arruabarrena, a la salida de otro córner, el bohemio se puso 1-0 arriba. 

Tras un rebote, la pelota volvió a la banda, Bergessio no llegó a despejar y Juan Felipe Aguirre le sacó un metro de ventaja a Polenta para definir con toque corto a la red. 

Segundo tiempo

Nacional salió a jugar con dos cambios: Ocampo por Trezza y Fernández por Cantera. 

Al minuto, Bergessio se escapó por izquierda y sacó un notable centro al segundo palo para Fernández quien entrando solo de frente al arco remató afuera. 

Pero después Ocampo quedó muy solo estacionado por derecha y Wanderers lo superó siempre numéricamente para poder contenerlo. 

Después entró Andrés D'Alessandro para intentar organizar la salida y llevarle juego a los delanteros. 

Pero los cambios que introdujo Daniel Carreño le dieron respuestas inmediatas. 

A los 74' Guillermo Wagner, relevo de Veglio, le robó una pelota a D'Alessandro y pasó en vertical a Rivero. Este la cruzó para Diego Hernández, sustituto de Quagliata. El exjuvenil de Peñarol encaró, enganchó ante Marichal y remató de pierna inhábil, derecha, atajando muy bien Rodríguez. 

En la recargo, el enorme De Arruabarrena volvió a achicar el arco y detener un buen intento de Bergessio en el corazón del área.  

A los 82' tras una exquisita asistencia de César Araújo, Rivero metió el segundo para Wanderers. 

Pero la jugada fue analizada por el VAR y se cobró un fuera de juego de esos milimétricos. El delantero de Wanderers tenía apenas el pie derecho adelantado. 

Diego Hernández fue una pesadilla en los minutos que jugó. Nacional no logró generar nada en ataque y el bohemio se llevó un triunfo que movió las tablas del campeonato. 

Además, Wanderers quedó segundo en el Clausura a tres puntos de Peñarol y se volvió a meter en la conversación. 

La ficha

Wanderers: Ignacio De Arruabarrena, Leonardo Pais, Hernán Petryk, Juan Aguirre, Juan Izquierdo, Kevin Rolón; Emiliano Tellechea, César Araújo, Bruno Veglio, Nicolás Quagliata; Hernán Rivero. DT: Daniel Carreño
Nacional: Sergio Rochet, Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta, Camilo Cándido; Felipe Carballo, Diego Rodríguez; Matías Zunino, Maximiliano Cantera, Alfonso Trezza; Gonzalo Bergessio. DT: Martín Ligüera
Cambios en Wanderers: 71' Guillermo Wagner x B. Veglio y Diego Hernández x N. Quagliata, 90' + 1' Mauro Méndez x L. Pais
Cambios en Nacional: 33' Martín Rodríguez x S. Rochet -lesionado-, 45' Brian Ocampo x A. Trezza y Leandro Fernández x M. Cantera, 56' Santiago Ramírez x A. Méndez -lesionado-, 66' Andrés D'Alessandro x F. Carballo
Cancha: Parque Viera
Jueces: Andrés Cunha, Martín Soppi, Alberto Píriz, Diego Dunajec. VAR: Gustavo Tejera y Jonathan Fuentes
Gol: 41' J. F. Aguirre (W)
Amarillas: 21' C. Cándido (N), 25' B. Veglio (W), 74' L. Fernández (N), 78' L. Pais (W), 88' M. Zunino (N), 90' + 4. G. Wagner (W)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.