Con retraso, la celeste llegó a Brasil

Pese a la demora, algunos hinchas esperaron a los jugadores en el aeropuerto de Recife entonando canciones de No Te Va Gustar

Tiempo de lectura: -'

13 de junio de 2013 a las 06:50

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La selección de fútbol de Uruguay llegó la noche del miércoles a la ciudad brasileña de Recife, donde el próximo día 16 se enfrentará a España en el inicio del Grupo B de la Copa de las Confederaciones, con la moral alta por su victoria en las eliminatorias mundialistas y en medio de una intensa lluvia.

Según informó la Asociación Uruguaya de Fútbol, tras ocho horas de viaje, la selección arribó a Recife a las 00:45h de este jueves. Tras realizar los trámites de migraciones, los celestes se alojaron en el Mar Hotel en donde fueron recibidos con bailes típicos de la ciudad, y tras la cena el plantel celeste inició el descanso.

El vuelo que transportaba a la selección uruguaya desde Puerto Ordaz (Venezuela) tuvo problemas y llegó con retraso, según se informó en el aeropuerto.

Portavoces del aeropuerto internacional de Guararapes, en Recife, indicaron que la aeronave tuvo problemas en el abastecimiento de combustible en Manaus, capital del norteño y amazónico estado de Amazonas, donde el avión tenía una escala.

La noticia del retraso del vuelo alejó del aeropuerto de Recife a una gran cantidad de aficionados brasileños y uruguayos que esperaban con música típica del vecino país y camisetas celestes a los actuales campeones de la Copa América.

Un grupo de periodistas uruguayos y una pequeña cantidad de aficionados, que cantaban los éxitos de la banda uruguaya de rock No Te Va Gustar, decidieron permanecer en el aeropuerto para esperar la llegada en la madrugada del seleccionado dirigido por Oscar Washington Tabarez.

Moral alta

Los "celestes" vencieron el martes por 1-0 a domicilio a Venezuela en la ciudad de Puerto Ordaz en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de las Eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y mejoraron notablemente sus posibilidad de clasificarse al Mundial.

Ese resultado, en un partido definido como una final por ambas plantillas, les permitió a los uruguayos recuperar el ánimo y ello quedó de manifiesto en las sonrisas y las bromas de varios de los integrantes de la plantilla al llegar al aeropuerto Guararapes, de Recife.

Desde la terminal aérea la delegación se trasladó al hotel Mar, ubicado frente a las costas atlánticas de esta ciudad, capital del estado de Pernambuco (norte).

El primer entrenamiento de Uruguay en Brasil se realizará sobre las 16:00h del jueves en el estadio José Rego Maciel, "Arruda", con miras al debut frente a España, que se jugará el domingo a las 19:00h.

El debut de Uruguay, actual campeón de América, en la Copa de las Confederaciones será el día 16 frente a España, campeona del Mundo y de Europa que también llegó la noche del miércoles a Recife.

El Grupo B se completa con Nigeria y Thaití que debutarán el día 17.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.