Carlos Pazos

Con tres shows de Buenos Muchachos, la música en vivo empieza su vuelta

La banda tocará en La Trastienda entre el 9 y el 11 de julio, en uno de los primeros shows desde el decreto de emergencia sanitaria

Tiempo de lectura: -'

29 de junio de 2020 a las 13:46

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Después de más de tres meses de silencio, la música en vivo ensaya su vuelta en Montevideo. Dos semanas después de que se habilitara la realización de espectáculos musicales, y tras una serie de idas y vueltas entre el Poder Ejecutivo, las intendencias y el Ministerio de Salud Pública, le tocó a la banda Buenos Muchachos ser la primera en anunciar un show con público presente desde el inicio de la emergencia sanitaria. 


La banda anunció tres presentaciones en La Trastienda, previstas para el 9, 10 y 11 de julio a las 21 horas. Las entradas para los shows se pondrán a la venta este martes 30 de junio a las 15 horas a través de la red Abitab. "Teníamos algo pendiente. Lo que quedó interrumpido vuelve, finalmente. Del otoño al invierno, casi igual aunque no exactamente. Los lugares por noche son limitados, los protocolos serán respetados", escribió la banda en el anuncio. 

Los protocolos establecen que no toda la banda podrá estar presente, ya que solo se permiten cuatro músicos en escena, separados por dos metros entre si, y quienes no canten, deberán llevar tapabocas. 

Además, habrá cinco metros de distancia entre la banda y el público más cercano, que estará instalado en mesas de hasta cuatro asistentes cada una. El público deberá cumplir además una serie de medidas de distancia e higiene al entrar a la sala y al circular por ella, además de usar tapabocas en todo momento, salvo al sentarse en su mesa para ver el show. 

La vuelta de Buenos Muchachos, y por extensión, de la música en vivo, llega luego de que el gobierno modificara el decreto que establece la emergencia sanitaria nacional a causa de la pandemia de covid-19, tras un reclamo por parte de los productores nucleados en el colectivo Uruguay es música, y del llamado de atención del congreso de intendentes, que alegaba no poder fiscalizar ni permitir los espectáculos mientras rigiera el decreto. 

Una vez superado ese dilema, el Ministerio de Salud Pública emitió el pasado viernes un comunicado en el que "no recomienda" la realización de espectáculos públicos, señalando el riesgo sanitario que suponen, y advierte que ante infracciones en los protocolos o ante la generación de aglomeraciones, está en su potestad suspenderlos. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.