8 de junio 2024
Dólar
Compra 38,00 Venta 40,20
29 de diciembre 2020 - 17:55hs

La cooperativa Proleco y BID Invest, miembro del grupo BID, firmaron un acuerdo por el cual se instrumenta el financiamiento a largo plazo para proyectos productivos de remitentes a Conaprole, con una tasa de interés preferente.

Conaprole, se explicó a El Observador, será el agente de retención del servicio de deuda de los créditos que se otorguen.

Se trata de un compromiso inicial de US$ 23,5 millones, que podrá ser empleado para proyectos de inversión que incluyan la compra de campo, vacas, tratamiento de efluentes, infraestructura, maquinaria, equipos, capital de trabajo permanente, entre otros.

Más noticias

Las líneas de crédito que se otorgarán tendrán un plazo de pago variable asociado a los litros remitidos y el precio recibido por esa leche (con plazos de amortización esperados entre siete y 13 años incluido período de gracia) y una tasa de interés competitiva.

"Estamos innovando en materia financiera con el objetivo de apoyar iniciativas productivas a una tasa de interés preferencial, para fortalecer el desarrollo y la sustentabilidad de nuestros productores. Esta nueva herramienta genera valor y complementa nuestra visión de transformación constante, permitiendo el crecimiento de la Cooperativa y del Uruguay en el mundo mediante las exportaciones que ya hoy realizamos a más 50 países”, explicó Gabriel Valdés, Gerente General de Conaprole.

Se destaca que las garantías pueden ser hipotecarias, ganado con cambio de propiedad o mixta.

El dato

Proleco es una cooperativa de ahorro y crédito propiedad de los remitentes a Conaprole que estén asociados a la misma (con aproximadamente 1.000 socios activos).

Para conocer más detalles

Por más información sobre esta herramienta financiera, los interesados pueden consultar a su referente zonal, con Proleco (teléfonos 2924 5311 – 2924 7602 / 099 784 580 – 099 795 037 – 099 782 009) o ingresando a www.proleco.com.uy.

Acerca de BID Invest

BID Invest, miembro del Grupo BID, es un banco multilateral de desarrollo comprometido a promover el desarrollo económico de sus países miembros en América Latina y el Caribe a través del sector privado. BID Invest financia empresas y proyectos sostenibles para que alcancen resultados financieros y maximicen el desarrollo económico, social y medio ambiental en la región.

Diego Battiste

Temas:

Conaprole Tambos Tamberos Lechería BID

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos