Presidencia

Cierran locales de comida y suspenden eventos en Cerro Largo tras 32 casos de covid-19

Secundaria suspendió las clases por 72 horas y la UTU de Melo permanecerá cerrada este lunes; tampoco abrirá las puertas la Intendencia de Cerro Largo

Tiempo de lectura: -'

08 de noviembre de 2020 a las 14:57

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Dirección de Salud de Cerro Largo detectó este domingo un brote de 32 casos de covid-19, según informó a El Observador desde el Comité de Emergencias departamental.

Más temprano en el día se registraban 20 casos en Melo y seis en Río Branco, según informó la periodista local Silvia Techera y confirmó El Observador, y en las últimas horas las autoridades tomaron nota de otros seis. En el departamento hay unas 300 personas cuarentenadas. 

“Extraoficialmente les puedo decir que es un número cercano (a los 30) y en la noche de hoy esperamos ofrecer información más precisa", reveló esta mañana la directora de Salud de Cerro Largo, Mariela Anchén, en diálogo con la prensa local, según informó La Voz de Melo.

"Son casos ligados a los anteriores que en algunos ha afectado a sus familiar. Estamos recibiendo muchos casos y cada caso tiene múltiples contactos. Hemos detectado personas con síntomas que restaron importancia a los mismos lo que dificulta la tarea. Es importante decir que estos casos se dan por no haber respetado las recomendaciones que desde hace meses se están dando”, señaló la jerarca.

El Comité de Emergencias Departamental resolvió esta tarde suspender "todas las actividades deportivas, sociales, eventos, ferias, Resto Pubs, locales gastronómicos y cualquiera que implique aglomeraciones de personas". La Intendencia de Cerro Largo permanecerá cerrada por el lunes.

También lo estará la Escuela Técnica Superior de Melo para su limpieza profunda y brindará clases a través de plataformas virtuales. Por otro lado Secundaria suspendió por 72 horas las clases presenciales en el liceo departamental Nº1, camino que también siguieron las instituciones de enseñanza privada de Cerro Largo. 

En la noche del sábado el Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó sobre 72 nuevos casos de covid-19, una cifra récord de casos diarios desde que se declaró la emergencia sanitaria en el país. 

Del total de diagnosticados, 49 son de Montevideo, ocho de Rivera, cinco de Cerro Largo, tres de Colonia, dos de Artigas, dos de Canelones, dos de Maldonado y uno de Salto. El Sinae especificó que del total de casos nuevos 17 son importados.

Actualmente hay 477 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, siete de ellas se encuentra en cuidados intensivos y dos en cuidados intermedios.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.