EFE

Conmebol afirma alianza con Fox hasta 2018; luego hará licitación

El presidente Napout afirmó el vínculo y dijo que luego habrá licitación internacional; Goltv peleaba por conseguir esos derechos en el medio del Fifagate

Tiempo de lectura: -'

23 de noviembre de 2015 a las 14:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Juan Ángel Napout, reafirmó el vínculo de la entidad con la empresa Fox Sports a través de una "ampliación de derechos" hasta 2018 con la actual propietaria de derechos de los torneos continentales, para todas las competencias internacionales que regula. Sin embargo, simultáneamente anunció una "licitación internacional pública" a partir de 2019 para vender los derechos de sus torneos.

La ampliación de derechos abarca la "Copa Libertadores Sub-20, Copa Libertadores de Fútbol Femenino, Copa Libertadores de Fútbol Sala y Copa Libertadores de Fútbol Playa hasta 2018", según anunció Conmebol en un comunicado.

Se trata de torneos de poco valor comparados con la Libertadores y la Sudamericana, pero en realidad, lo que hizo Napout este lunes fue reafirmar el vínculo con Fox, en medio de la polémica por el "Fifagate" y con la posibilidad de que esos contratos cayeran por las acusaciones de coimas de parte de las empresas Torneos, Traffic y Fullplay, que llevaron a que los directivos de esas empresas y las principales autoridades de Conmebol estén hoy presos o comprometidos ante la Justicia.

En ese sentido, Napout también anunció que se evitarán los "intermediarios" y se pasará a negociar directamente con los canales. Sin nombrarlo hizo referencia a terminar la relación con empresas como Datisa, Traffic o Torneos, envueltos en el escándalo del Fifagate.

La empresa Gobalsports (GolTV), propiedad del empresario Francisco Casal, había ofertado en los últimos años por los derechos continentales y tras no lograrlos arremetió ante la Justicia uruguaya por una denuncia contra la plana mayor de la Conmebol. Por esa causa, la Justicia uruguaya pidió en las últimas semanas la extradición del expresidente de Conmebol, Eugenio Figueredo, preso en Suiza en el marco de la causa de EEUU por coimas en el organismo. La justicia suiza decidirá en los próximos días si extradita a Figueredo a EEUU o Suiza, ya que ambos lo reclaman.

"Como parte del acuerdo, CONMEBOL recibirá un mayor valor para los torneos, que beneficiarán a todos los clubes participantes", señala un comunicado del organismo. Sin embargo, Napout no hizo referencia a los montos de esos cambios.

Además, el organismo anunció que a partir de 2019 habrá una licitación internacional pública de la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa. "La liberación de CONMEBOL de estos reclamos es un paso importante para los esfuerzos de reforma en curso de la CONMEBOL", dijo el organismo.

El vínculo actual de Conmebol y Fox era hasta 2018 y abarcaba la Copa Libertadores, Sudamericana y Recopa.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.