Pexels

Conozca algunas herramientas digitales gratuitas para emprendedores

Analizar sitios web, hacer diseños y manejar las redes sociales pueden realizarse de forma efectiva y en pocos pasos

Tiempo de lectura: -'

16 de marzo de 2018 a las 09:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Para hacer logos o diseños para posteos en redes sociales no es necesario ser un experto en diseño, como tampoco es necesario acceder a información privada de empresas de la competencia para analizar su comportamiento en redes sociales, ya que esta actividad deja su "huella digital".
En la última edición del Building Marketers, la fundadora y directora ejecutiva de la agencia digital Atómica, Verónica Rey, presentó algunas herramientas digitales gratuitas y fáciles de usar, para estudiantes, emprendedores o profesionales del marketing digital.

Analítica de sitios web

1. Think with Google: Esta herramienta diseñada por el buscador web se utiliza para verificar el tiempo de carga de un sitio y de esta forma, optimizarlo si tarda demasiado en cargar.

2. Similar Web: Compara la web de una empresa con la de sus competidores. Se puede medir la presencia digital de cada uno, además de localizar sitios con los que compiten, que tal vez no se tenían en cuenta.

3. Google Analytics: Esta herramienta sólo puede ser utilizada por miembros de la empresa para acceder a los datos. Ofrece información agrupada del tráfico que llega a los sitios web según la audiencia, la adquisición, el comportamiento y las conversiones.

Diseño digital

1. Placeit: Sirve para contextualizar una campaña digital y pre visualizar cómo se lucirían las ideas de la campaña. Por ejemplo, se puede cargar un diseño y colocarlo en la pantalla de un smartphone que sostiene una persona caminando por la calle, y ver si es efectivo para los objetivos de la campaña.

2. AdParlor: Brinda consejos sobre cómo lucir un anuncio en las diferentes redes sociales, además de dar ideas sobre la campaña si aún no se desarrolló.

3. Bannersnack: Esta herramienta genera banners de forma sencilla, con un tamaño personalizado o estándar. Permite cargar imágenes o utilizar las que se encuentran en la galería.

4. Adobe Spark Post: Ademas de crear posteos, permite pre visualizarlos antes de compartirlos en las redes sociales. Se puede utilizar en su versión web o descargar la app para móviles.


Redes sociales

1. Answer The Public: Permite investigar qué es lo que más "le pregunta" la gente a Google. Se puede buscar por idioma y temática.

2. BuzzSumo: Sirve para obtener información compartida sobre un tema en cada red social y cómo impactó en cada una. Además, localiza influencers vinculados a una temática específica y sus interacciones.

3. INK 361: Analiza lo que sucede en Instagram en cuanto a temas, hashtags, cuándo se utiliza más tiempo esta red, entre otras.

Emprendimientos

1. Logo Genie: Tan solo escribiendo el nombre de la empresa, arroja varias opciones de logos con diferentes diseños, que pueden ser descargados.

2. HubSpot Business Card Template Generator: Para diseñar tarjetas personales de forma sencilla, simplemente cargando la información.

3. HubSpot Email Signature Template Generator: Genera una firma para adjuntar en los emails. Además, permite diseñar facturas online para la compañía.

4. Google Mi Negocio: Subiendo una ficha con datos básicos de la compañía (producto o servicio que se ofrece, datos de contacto), Google crea una página web básica de forma gratuita.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.