Shutterstock

Consejos para presentarse a una entrevista laboral

Demostrar conocimiento sobre la empresa y ser sincero son dos claves que, entre otras, pueden ayudarlo a superar con éxito esta instancia

Tiempo de lectura: -'

19 de abril de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La instancia de una entrevista de trabajo puede generar nervios y ansiedades, especialmente sobre cuáles van a ser las preguntas, si preparar un discurso o no, entre otras. En una cita con el reclutador se debe transmitir de forma clara la trayectoria y demostrar que se conoce a la empresa, entre otras.

Consultores de Recursos Humanos compartieron algunos consejos para superar esta etapa del proceso de selección laboral de forma exitosa.

  • Cuidar la puntualidad. Es fundamental, refiere no solo a llegar tarde, sino a no llegar demasiado temprano. Cinco minutos previos como máximo a la entrevista se considera acorde, comentó la analista en Consultoría de Capital Humano de KPMG, Carolina Mussini.
  • Ser sincero y tomar la entrevista como una oportunidad para poder demostrar lo que sabe, para lo que es bueno y para lo que no, comentando cuáles son sus aspiraciones profesionales, es lo primero que aconseja el gerente de RRHH de EY, Gabriel Toriani.
  • Informarse sobre la empresa, sus características y el sector de actividad y sus necesidades, da cuenta de interés e iniciativa y permite un mejor posicionamiento en la entrevista, según el consultor José Luis O´Neil de Mazars.
  • Conociendo la empresa, es posible plantear preguntas sobre ella, lo que muestra la proactividad ante el reclutador, indicaron los psicólogos encargados del Departamento de Capital Humano de Human Phi, Lucía Bueno y Mateo Rodríguez.

Errores más comunes

Llegar tarde y con muchas cosas en la mano, que se note la timidez y eso le impida hablar, equivocarse en el nombre de la persona que lo está entrevistando o intentar "copiar" los test psicotécnicos son los errores más comunes de los uruguayos en entrevistas laborales, según una convocatoria realizada en febrero por el portal Smart Talent, en la que los usuarios de redes sociales podían compartir sus mayores "pifiadas" en procesos de selección laboral.


Por eso, la coordinadora del programa, Viviana Martínez, indicó que es necesario profesionalizar todo el proceso de búsqueda del trabajo. "Desde la postulación, el CV, la entrevista y el después".
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.