Continúan los recortes municipales en el interior: es el turno de Lavalleja

La intendenta Adriana Peña dio de baja 200 contratos

Tiempo de lectura: -'

05 de agosto de 2015 a las 19:30

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Personal de servicio, ayudantes, auxiliares, administrativos. El recorte de personal gestionado por la jefa de la comuna de Lavalleja, Adriana Peña, es amplio aunque no alcanza para llegar a los 1200 o 1300 funcionarios que pretende para estar en una "zona de rentabilidad".

El 1° de agosto liquidaron más de 200 contratos de trabajadores que continuarán su labor en la intendencia por un mes más, indicó Peña en diálogo con El Observador

La decisión se suma así a una política que están adoptando otras comunas. El intendente de Salto, Andrés Lima, había entregado una lista al sindicato de Adeom con los nombres de 350 trabajadores que pretende sacar de la plantilla, mientras que en Durazno esperan dar de baja 200 contratos. Desde la comuna de Paysandú, en tanto, habían asegurado que cuentan con "más recursos humanos de los que necesita" y por tanto racionalizarlos es algo inminente.

Los funcionarios que no trabajarán más en arcas municipales en Lavalleja, explicó la intendenta, van a pasar a una bolsa de trabajo. "Hubo un ingreso de funcionarios que excede lo necesario", justificó la jerarca, quien se encontró -luego de ser reelecta en el cargo- con una caja de $37 millones que solo alcanzaba para pagar salarios. Cuando se fue, la caja era de $131 millones, pero en los cinco meses en los que no estuvo y se dedicó a hacer campaña por su reelección se "gastó absolutamente todo", señaló.

Otros recortes

Peña también decidió suspender todas las obras de caminería que se estaban ejecutando a través de empresas privadas, las cuales se continuarán con personal de la intendencia. "Tenemos la mano de obra y la maquinaria pero lo hacemos más acompasado en el tiempo", señaló Peña, quien advierte que esta medida permitirá un ahorro de varios millones de pesos.

Peña había decidido postergar el cobro de su salario durante los primeros meses de gobierno, como medida "ejemplarizante" para afrontar el déficit económico de la comuna. La Junta Departamental había aprobado que su sueldo fuera de $186 mil por mes. Asimismo, le pidió al gabinete que los jerarcas que pudieran tampoco cobraran y a esa propuesta se sumaron algunos directores municipales que postergarán el cobro o lo reducirán a la mitad del monto, de acuerdo a una publicación del diario La Unión de Minas.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.