Convocan a planes de negocios frutícolas

Está dirigido a proyectos destinados a la exportación de frutas de hoja caduca

Tiempo de lectura: -'

05 de enero de 2017 a las 11:27

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) promovió una nueva convocatoria para la presentación de planes de negocios para la exportación de frutas de hoja caduca.

El nuevo llamado que se formula a través de Dirección General de la Granja (Digegra) y con la aprobación de la Junta Nacional de la Granja (Junagra), tiene por objetivo dar continuidad a las políticas de apoyo a sectores exportadores e industrializadores para la presente zafra.

La convocatoria tiende a promover el levantamiento de algunas debilidades diagnosticadas en el sector y a aportar al aprovechamiento de las oportunidades que se presentan en el mismo, tanto a nivel de mercado de consumo fresco como industrializado.

El MGAP recordó que en la zafra 2013/14 participaron del Programa de Manejo Regional de Plagas 331 productores con un total de 3201 hectáreas. A su vez, en la zafra 2014/15 la participación aumentó a 360 productores y 3543 hectáreas.

Se exportaron en el año 2014 un total de 5270 toneladas de manzana, pera y durazno representando a 9 propuestas de exportación. En el año 2015 se exportaron un total de 5.979 toneladas de fruta representando 8 propuestas de exportación.

En el año 2016, teniendo en cuenta que fue una mala zafra por problemas climáticos, se presentaron 7 propuestas, de las cuales 5 exportaron 2730 toneladas.

El plazo de entrega vence el día 20 de enero de este 2017 a las 15:00 horas. El formulario está disponible en www.mgap.gub.uy/granja

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.