RYAD KRAMDI / AFP

Coronavirus en Uruguay: 89 casos nuevos, sin muertes y 11 pacientes en CTI

Hay 1.315 casos activos en todo el país, según la última actualización del Sistema Nacional de Emergencias. Desde la declaración de emergencia, 390 mil personas cursaron la enfermedad

Tiempo de lectura: -'

11 de octubre de 2021 a las 18:05

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) reportó este lunes la detección de 89 casos nuevos de covid-19, concentrados en su mayoría en Montevideo y en Canelones. Fue a partir del análisis de 4.699 tests procesados en la última jornada. 

Así, la capital registró en las últimas 24 horas 45 casos nuevos, en tanto el departamento canario tuvo 37. En San José se reportaron tres casos nuevos en tanto Colonia, Durazno, Paysandú y Río Negro informaron de un caso cada uno. 

Con esta actualización, la cifra de casos activos tuvo una nueva baja y ahora se ubica en 1.315, en 18 departamentos. Treinta y Tres no registra pacientes cursando la enfermedad. Del total, 11 personas permanecen en centros de cuidados críticos. 

Durante la jornada no se reportaron fallecidos a causa de la enfermedad, por lo que la cifra de defunciones atribuidas a causa de coronavirus desde que se declaró la emergencia sanitaria, el 13 de marzo de 2020, es de 6.064. Con estos números, la letalidad del covid-19 es, hasta el momento, de 1,55%.

El balance oficial señaló que, hasta el momento, 390.115 uruguayos han padecido la enfermedad. Esa cifra representa el 10,66 de todos los tests practicados. 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.