D. BATISTTE

Cosse, Murro y Martínez, tres precandidatos con agenda cargada

Los tres precandidatos del Frente Amplio entre eventos y reuniones

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un seminario sobre empleo realizado en la Intendencia de Montevideo reunió este martes a los tres precandidatos a la presidencia por el Frente Amplio, el intendente de Montevideo Daniel Martínez, la ministra de Industria, Carolina Cosse, el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, pero los tres jerarcas se vienen mostrando y posando para las cámaras con una agenda cargada de eventos y conferencias desde hace semanas.

La ministra de Industria se reunió el miércoles 15 de agosto con la cúpula del Partido Comunista en el marco de la ronda de contactos que el sector de izquierda comenzó con los dirigentes que aspiran a ser candidatos a la presidencia por el Frente Amplio. Fue la primera vez que Cosse se mostró públicamente en tratativas electorales y si bien evitó confirmar su pretensión presidencial, fuentes del PCU confirmaron su intención de presentarse a las elecciones internas.

El viernes 17, Cosse fue a la Casa INJU a participar de la presentación del Espacio Germina!, un programa que busca fomentar el emprendimiento entre jóvenes y que les brinda formación, conocimientos prácticos y herramientas para la ejecución de iniciativas creativas. Ese mismo día, Cosse participó en la apertura del 6°Evento Anual de Diseño DUy, que se realizó en la Torre de las Telecomunicaciones, donde dio uno de los discursos de apertura.

El sábado, la ministra se hizo presente en el comité de base Julio Sposito del barrio Pocitos, donde disertó sobre ética y política.


El ministro de Trabajo, quien aceptó la candidatura cuando el expresidente José Mujica semanas atrás, también se reunió con los principales dirigentes del Partido Comunista el 15. Al día siguiente, expuso en el evento "Modernización en la gestión del MTSS: Los nuevos instrumentos y el rol de la IGTSS a la hora de fiscalizar a las empresas", organizado por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay.

Este domingo se celebró el día de la Trabajadora Doméstica, y el jerarca expuso en la celebración realizada junto al presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Heber Galli y las representantes de las asociaciones de trabajadoras. En el evento, el BPS presentó la campaña publicitaria informativa y el informe sobre el trabajo domestico remunerado que realizo la Asesoria General de Seguridad Social del organismo.

Este lunes, Murro estuvo presente junto al director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para el Cono Sur, Fabio Bertranou, en la sala Hugo Barbagelata de la sede de su cartera en la presentación del libro "Derecho de la Seguridad Social". El libro explica la normativa vigente del sistema de protección social del Uruguay y fue redactado por Ariel Nicolello, quien además integra el equipo de dirección del ministerio.

En la agenda del ministro también hay lugar para el conflicto lechero, en la jornada del lunes se reunió con el directorio de Conaprole y este martes lo hizo con la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Por último, Murro dijo presente en la ceremonia inaugural del 4° Encuentro Nacional de Cooperativas que se desarrollará este martes en la salón Azul de la Intendencia de Montevideo. En esa actividad también estuvo el intendente de Montevideo, proclamado este domingo por el Comité Central del Partido Socialista como precandidato a la presidencia. En esa instancia Martínez dio un discurso de agradecimiento y luego brindó una larga rueda de prensa en la que aseguró aún no haber definido su candidatura.

Este martes, además del evento junto a Cosse y Murro, Martínez fue recibido por el Comité Ejecutivo del Partido Comunista. Luego de la reunión, el jerarca dijo que no se habló de su eventual candidatura y reiteró que actualmente sigue enfocado en su trabajo al frente de la comuna.

La agenda de los precandidatos no se liberará, el sábado tienen una parada importante con los actos por el Día del Comité de Base.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.