Diego Battiste

Cosse: la propuesta de Lacalle Pou de eliminar el alcohol cero es demagógica

La precandidata impulsada por el MPP dijo que no comparte anteponer razones comerciales a la salud de la población

Tiempo de lectura: -'

26 de noviembre de 2018 a las 09:53

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La ministra de de Industria y precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, aseguró que “es un poco demagógica”  la propuesta del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou de elevar para los conductores la tolerancia de alcohol a 0,3 gramos por litro de sangre.

Cosse, que obtuvo el respaldo del Movimiento de Participación Popular este fin de semana, dijo este lunes en entrevista con el programa Todo pasa de Océano FM que, además de demagógica, la iniciativa del líder del sector Todos del Partido Nacional es también “una barbaridad, porque lo fundamental es la salud de la gente”.

Días atrás, Lacalle Pou había dicho que el sector de la vitivinicultura ha “sufrido un embate enorme” debido, en parte, a “cosas que conspiran con la producción”, y fue entonces cuando se refirió –en el acto de Montevideo Evoluciona– a su plan de “impulsar que se vuelva al 0,3 para que se vuelva a poder tomar esa copita de vino”.

Cosse respondió que duda mucho de que los productores de vino vean frustrada su capacidad de venta por esa medida –que asumió el gobierno en 2015–, ya que el sector basa su actividad “en la exportación”. Pero en todo caso, dijo, “nunca hay que anteponer razones comerciales o industriales a la salud humana, como lo ha demostrado Uruguay en infinidades de veces”.

Cuando fue consultada sobre cómo evalúa que será la competencia en las internas del Frente Amplio con el intendente socialista Daniel Martínez –el mejor puntuado en las encuestas entre los precandidatos del oficialismo ya definidos–, la ministra dijo que “no sería un duelo”, y que su campaña "será propositiva”.

“Me parece que las discusiones políticas tienen que tener como eje fundamental que quede algo de valor después que se expresa la contraposición de propuestas”, dijo Cosse, y finalizó: “Lo importante no es tener razón o dejar de tenerla, sino que los dos que participamos y los que escuchan aprendan algo”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.